La Guardia Civil detiene a cinco personas en Santa Margalida por robos en supermercados y tiendas

La Guardia Civil ha detenido un grupo de cinco personas, tres mujeres y dos hombres, todas ellas de origen peruano, como presuntas autoras de numerosos delitos de hurto en supermercados y establecimientos de Santa Margalida (Mallorca).
Nota De Prensa
Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa

En una nota de prensa, los agentes han indicado este jueves que desde este verano se venían recibiendo denuncias de hurto en establecimientos de municipios del norte de Mallorca, por lo que agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación.

Una vez identificados los autores, se comprobó como estos se desplazaban en vehículo hasta localidades tales como Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Can Picafort, Puerto Alcudia, Inca y Palma, con la intención de cometer los delitos.

Los agentes comprobaron como utilizaban el mismo 'modus operandi' para cometer los hurtos: accedían al local por parejas pero por separado y una vez en el interior utilizaban diversos artilugios para sustraer el género.

Así, usaban bolsos preparados para inhibir los sistemas de alarma en los que introducían los objetos, o bien imanes y alicates para deshacerse de los sistemas de seguridad para ocultarlos entre sus ropas.

Para no infundir sospechas realizaban una pequeña compra y salían del establecimiento de nuevo por separado, reuniéndose posteriormente en el vehículo que habían estacionado en las inmediaciones del comercio.

Además de los detenidos, los agentes de la Guardia Civil se han incautado de parte del material sustraído valorado en 2.000 euros, así como de los artilugios utilizados para inhibir las alarmas de los productos robados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento