La ciudad de La Laguna recupera este lunes la celebración de la Cabalgata del Carnaval

  • El coso saldrá de La Concepción (17.00) y finalizará en La Verdellada.
  • Estarán presentes todos los grupos con sede en el municipio lagunero.
  • Participarán, entre otros, Los Joroperos, Los Bambones, Los Valleiros...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

La Laguna ha recuperado, tras años de ausencia, su cabalgata-coso de Carnaval que saldrá a la calle este lunes.

Todos los grupos del Carnaval con sede en el municipio lagunero realizarán un recorrido por el casco histórico, partiendo desde La Concepción, a las 17.00 horas, hasta terminar en La Verdellada.

La iniciativa se incluye dentro del programa de actos 2009 del Carnaval de La Verdellada, que este año está dedicado a La Leyenda del Conde Drácula.

Grupos del Carnaval como las comparsas Los Joroperos, Río Orinoco, Los Valleiros, las murgas Las Bambas, Los Bombones, Trapicheros de Tejina, Las Marchilongas; las agrupaciones Acaymo y Padre Anchieta; la Fanfarria de Tejina, la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel; así como coches engalanados, la Escuela de Danza de La Laguna, ludotecas del municipio y grupos de Carnaval de La Verdellada, entre otros, participarán en el desfile del Carnaval lagunero de este año.

La concejal de Fiestas de Aguere, Julia Dorta, explicó que la iniciativa surgió "después de que varios colectivos en el casco habían propuesto hacer un desfile carnavalero ese mismo día por las calles del centro pero, justo en esta fecha de lunes de Carnaval, estaba previsto, por tradición, el coso verdeño".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento