PSOE lamenta que PP y Cs en Junta diga "no a que Málaga reciba 100 millones de euros en proyectos que requiere"

El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Málaga, Javier Carnero, ha lamentado que el gobierno de PP y Cs en la Junta "haya dicho no a que Málaga reciba los 100 millones de euros en proyectos que requiere la provincia", al rechazar este miércoles las principales enmiendas que los socialistas habían presentado a los Presupuestos autonómicos de 2021.

"La derecha ha consumado, de la mano de la extrema derecha, el ataque continuado a la economía de nuestra provincia y está poniendo en serio peligro la capacidad que tiene esta provincia para generar empleo", ha dicho Carnero, que ha recordado que las enmiendas socialistas tenían como objetivo "blindar nuestra sanidad pública, nuestra educación pública y las políticas sociales, así como impulsar la economía y luchar contra el desempleo".

Además, ha criticado que las políticas "erróneas" de la Junta durante la pandemia hayan provocado que la provincia "ya no sea la primera en creación de empresas en el cómputo regional, mientras un sector clave como el de la hostelería y el de la restauración se desangra víctima de la incompetencia de la presidencia de Juanma Moreno", ha advertido.

"El malagueño Juanma Moreno ha demostrado con creces que no es el presidente que necesita la economía malagueña, no se ha preocupado de cuidar al principal motor económico de Andalucía y ha dejado que otro malagueño, Elías Bendodo, se dedique más a la publicidad y a la propaganda que a solventar los problemas reales de los malagueños y de su tejido empresarial, y que otro consejero vinculado a Málaga, Javier Imbroda, no defienda nuestra educación pública", ha dicho.

Desde el PSOE, ha indicado en un comunicado, van "a seguir reclamando lo que no hace ni Moreno ni Bendodo ni Imbroda con la provincia de Málaga". En este sentido, Carnero ha recordado que las 40 enmiendas de los socialistas malagueños, valoradas en 100 millones, "querían sacar a Málaga como la última provincia andaluza en inversión por habitante".

"Lamentamos profundamente que Moreno haya elegido la mano de la ultraderecha para aprobar el presupuesto del año 2021 y rechace dar respuesta a las verdaderas necesidades de la gente. Tenía la oportunidad de optar por el camino que le ofrecía el PSOE cuyo destino es reforzar los servicios públicos, la sanidad, la educación y la creación de empleo", ha insistido, lamentando que Moreno "ha escogido pagar el peaje que le debe a Vox por estar en San Telmo".

Ha explicado que el Grupo Socialista planteó más de 300 enmiendas, "casi la mitad fueron tumbadas directamente por el Consejo de Gobierno y el resto se encargaron Vox, PP y Cs de rechazarlas en el dictamen de la comisión de Hacienda". Para el parlamentario socialista, "es una mala noticia que hoy se aprueben estas cuentas, hay menos dinero para sanidad que lo que se ha gastado este año en la pandemia".

Al respecto, el dirigente socialista ha incidido en que Andalucía afronta la pandemia en 2021 "con un presupuesto sin ambición política, social ni económica y que, en estas condiciones, puede causar daños terribles en la comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento