Pumares (Foro) reclama a Barbón (PSOE) una respuesta "contundente" ante el "desprecio" del Gobierno de España

El portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha reclamado este miércoles al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, que emita una respuesta "contundente" ante un Gobierno de España que ha "despreciado" a Asturias.
El portavoz de Foro, Adrián Pumares, en una fotografía de archivo
El portavoz de Foro, Adrián Pumares, en una fotografía de archivo
Armando Alvarez
El portavoz de Foro, Adrián Pumares, en una fotografía de archivo

Pumares, a través de una nota de prensa, ha calificado de "inaceptable" el calificativo de 'miopes' que "la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, destinó a toda la sociedad asturiana por las críticas al inútil Estatuto de las electrointensivas".

Por ello, ha reclamado a Barbón que anteponga los intereses de Asturias a los "partidistas". Según Pumares no se puede tolerar "ni un segundo más" el intento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros de "condenar al Principado al olvido y la marginación".

A juicio de Pumares, el recientemente aprobado Estatuto de las electrointensivas por el Gobierno de España es una "herramienta inútil" y "tiene como único objetivo beneficiar a la industria localizada en determinadas Comunidades Autónomas, condenando a la industria asturiana".

"En lugar de insultar a los asturianos y asturianas, la Ministra debería preocuparse de articular indemnizaciones para los sectores afectados por las restricciones sanitarias", ha dicho Pumares en referencia a Maroto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento