La Rioja no plantea "de momento" cambios en el Plan de Navidad pero "si empeoran los datos" no descartan nuevas medidas

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado este miércoles que, de momento, "no se van a introducir nuevos cambios" en el Plan de Navidad propuesto para nuestra comunidad autónoma para estos días aunque, "en función de la presión asistencial" y según los datos "si son desfavorables" no se descartan tomar medidas para Nochevieja.
La consejera de Salud, Sara Alba, y el director general, Pello Latasa
La consejera de Salud, Sara Alba, y el director general, Pello Latasa
EUROPA PRESS

Así lo ha expresado Sara Alba junto al director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, quien ha explicado que "siguen vigentes las medidas anunciadas anteriormente" y "se tomarán medidas en función de los datos para evitar la sobrecarga del sistema sanitario".

Entre las medidas que se podrían poner encima de la mesa, éstas podrían ser -según Latasa- "incrementar las restricciones de movilidad entre territorios o reducir el número de personas de 10 a 6 o ampliar las restricciones de movilidad nocturna o cerrar espacios interiores de hostelería y restauración".

También se podría "limitar aforos en actividades colectivas y cancelar eventos que supongan gran concentración de personal o la reducción de aforo en centros comerciales".

Pello Latasa ha indicado que la incidencia acumulada en La Rioja a 14 días está aumentando, cifra que es más patente cuando se observa a siete días" y preocupa "todavía más" en la población mayor de 65 años. Por su parte, la positividad continúa estable en nuestra comunidad.

Entre los municipios, ha destacado Latasa, "preocupa como evoluciona la incidencia en Villamediana y Haro. También la incidencia elevada de Autol". Aunque, como ha matizado, "en estos tres municipios se han destacado brotes que podrían explicar este aumento".

Entre donde se producen estos brotes "el mayor número ocurre en el ámbito social y familiar. Destaca esta última semana el aumento del número de casos en establecimientos de hostelería en periodo de infectividad" por lo que hacen un llamamiento, "si no te sientes bien, quédate en casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento