PSOE pide a Junta "implicarse para relanzar Alcalá de Guadaíra, clave para el desarrollo económico"

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria, Verónica Pérez, y la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, han reclamado "a los partidos de derechas que sustentan al Gobierno andaluz que el martes y el miércoles, durante el debate final de los presupuestos andaluces para 2021, acepten las cinco enmiendas que el grupo socialista ha presentado a las cuentas públicas para reclamar inversiones en este municipio sevillano".
Verónica Pérez, en Alcalá de Guadaíra
Verónica Pérez, en Alcalá de Guadaíra
PSOE
Verónica Pérez, en Alcalá de Guadaíra

"El Ejecutivo de Moreno Bonilla tiene que implicarse de una vez y contribuir a relanzar Alcalá, una ciudad clave para el desarrollo económico y del empleo no sólo de la provincia, también de Andalucía", ha asegurado la dirigente provincial socialista en un comunicado.

En una visita al monumento natural Riberas del Guadaíra, la "joya de la corona" del municipio, en palabras de la regidora socialista, la secretaria general del partido ha explicado que una de las enmiendas del grupo socialista a los presupuestos andaluces "demanda a la Junta que invierta en este parque que, hasta ahora sólo ha contado con financiación del ayuntamiento".

"Su proyección y potencial trasciende el ámbito local", ha insistido la alcaldesa, que ha recordado la aprobación del plan 'Relanza Alcalá', impulsado por el gobierno municipal y que contempla 70 actuaciones, incluidas en los presupuestos municipales, para "superar esta difícil situación derivada de la pandemia". "Es necesario que la Junta, igual que han hecho la Diputación de Sevilla y el Gobierno de España, se implique por fin con nuestro municipio", ha manifestado Jiménez.

Entre las enmiendas presentadas por el grupo socialista a los presupuestos andaluces para 2021 se incluyen "mejoras sustanciales de la movilidad sostenible" en el municipio, por una parte exigiendo a la Junta la finalización total de la obra civil de la conexión del tranvía con la línea 1 de Metro, "que, a pesar de ser fundamental, el Gobierno de Moreno Bonilla no consigna financiación suficiente para concluirlo", y también la inversión en dos carreteras: el desdoble de la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas y la mejora de la A-8033 que une el Puente del Dragón con la barriada de la Liebre, una vía "muy transitada".

"Hablar de Alcalá de Guadaíra es hablar de industria y de desarrollo económico. Cuenta con 22 parques industriales y representa el 40 por ciento del PIB de la provincia, por eso hemos registrado una enmienda para reclamar a la Junta una mejora de los accesos a los parques empresariales y un plan industrial del eje de la A-92 en el municipio", ha señalado Pérez. "La industria sevillana y andaluza está herida de muerte por la falta de voluntad y de apoyo del Gobierno andaluz, por eso es más necesario que nunca potenciar el tejido industrial de Alcalá de Guadaíra", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento