El Gobierno Vasco actualizará a principios de 2021 el 'Plan Bizi Berri' de respuesta social y sanitaria a la pandemia

El Gobierno Vasco actualizará a principios de 2021 el 'Plan Bizi Berri' de respuesta social y sanitaria a la pandemia de coronavirus, ante la falta de "certidumbres" sobre cuál puede ser la evolución de la crisis sanitaria en las próximas semanas y meses, según ha informado el secretario de Transición Social del Ejecutivo, Jonan Fernández.
Jonan Fernández.
Jonan Fernández.
ARRAZOLA / MIKEL ARRAZOLA - Archivo
Jonan Fernández.

Fernández, que ha comparecido en el Parlamento Vasco junto a otros altos cargos del área de Presidencia del Gobierno para presentar el presupuesto de este departamento para 2021, ha explicado que desde esta área del Ejecutivo se está analizando la posibilidad de complementar las campañas de comunicación y prevención frente a la pandemia que ya desarrolla el Departamento de Salud.

Además, ha informado de que a principios de 2021, se realizará "con toda seguridad" una nueva actualización del 'Plan Bizi Berri', el documento que recoge los ejes de la respuesta social y sanitaria a la covid-19 en Euskadi.

La primera versión de este documento -según ha recordado- se realizó en marzo, en la primera ola de la pandemia, mientras que el 'Plan Bizi Berri II', elaborado con "lo aprendido" en la primera fase de la crisis sanitaria, se aprobó a finales de septiembre.

Fernández ha recordado que en el segundo plan 'Bizi Berri' se establecía que el programa debería ser revisado "al menos cada cuatro meses", con el fin de adaptarlo "en función de la evolución de la pandemia".

El secretario de Transición Social y Agenda 2030 ha subrayado que no existe una "certidumbre absoluta" sobre cómo puede comportarse la pandemia en las próximas semanas o meses, por lo ha explicado que a principios de 2021 se volverá a actualizar este programa "en función de la situación".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento