Urkullu dice que las decisiones que se adopten en Euskadi en Navidad pretenden "poner coto a la relajación"

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que las decisiones que este martes adopte el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, para evitar la propagación del coronavirus estas navidades irán dirigidas a "poner coto a la relajación y desinhibición" de la ciudadanía en estas fechas.
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar
PNV
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar

En un encuentro con motivo del 125 aniversario del PNV celebrado entre Urkullu y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, en Onda Vasca, recogido por Europa Press, el Lehendakari ha señalado que la relajación en la que puede caer en esta fechas "no sería nada solidaria, nada coadyuvante para afrontar esta situación con una esperanza de vencer a la pandemia".

"Por eso, nos hacemos un llamamiento a nosotros mismos. No estamos haciendo un llamamiento a la sociedad en tercera persona, sino en primera persona del plural: cuidarnos y cuidarlos, es lo que estamos diciendo", ha subrayado.

Sobre las medidas que habrá en Euskadi en Navidad, ha recordado que mañana por la mañana se reunirá la comisión técnica del LABI, que evaluará la situación epidemiológica y propondrá las medidas a adoptar, y por la tarde habrá un encuentro del Consejo Asesor, que ya adoptará las decisiones oportunas.

Estas decisiones pretenderán "poner coto" a esa "relajación o desinhibición" en los que toda la ciudadanía vasca pueda incurrir, según ha asegurado Iñigo Urkullu.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento