Cvirus.-PP en Ayuntamiento exige a Gobierno un paquete de medidas de reducción de impuestos y ampliación de ERTE

El PP en el Ayuntamiento de Málaga exigirá en el pleno de la próxima semana que el Gobierno centra, "con carácter inmediato", ponga en marcha un paquete de medidas orientadas a la reducción y el aplazamiento de los impuestos y a la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a todo el tiempo que sea necesario.
Apertura hostelería Galicia - covid -
Apertura hostelería Galicia - covid -
Álvaro Ballesteros
Apertura hostelería Galicia - covid -

También pedirán los 'populars' la eliminación de cotizaciones a los autónomos para los casos en que haya cero ingresos, y al establecimiento de ayudas directas a fondo perdido con una dotación adecuada y proporcionada para los sectores más perjudicados por la crisis económica motivada por la pandemia de la COVID-19.

Así lo indica el grupo del PP en una moción, consultada por Europa Press, en la que, además, traslada el apoyo del Ayuntamiento de Málaga a los sectores turístico, hostelero y comercial, "especialmente perjudicados por la crisis de la COVID-19".

Los 'populares' reiteran su compromiso con las empresas, pymes y autónomos de estos sectores "con el mantenimiento y ampliación de ayudas cuando sean necesarias así como el refuerzo de campañas que presenten a la ciudad de Málaga como un destino seguro y favorezcan la actividad de dichos sectores".

En el texto de la moción, el PP sostiene que la crisis económica generada a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 "continúa mostrando su peor cara y tiene un claro reflejo en el desempleo, que roza en Málaga las cifras que presentaba en el año 2014". De hecho, según los últimos datos publicados, vuelve a encabezar la subida del paro en España: "En octubre fuimos la provincia con un mayor aumento y en noviembre sólo Cádiz nos ha superado. De este modo, el mes pasado se cerró en Málaga con 3.732 parados más y el total asciende a 194.579".

Según precisan, "parece obvio que para contener la sangría del desempleo es necesario que las administraciones apoyen decididamente a los pequeños y medianos negocios así como a los autónomos, parte fundamental de nuestra economía y organización productiva, que están pasando por momentos dramáticos al verse abocados al cese de su actividad en muchos casos".

El PP destaca que el Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un primer plan municipal de cinco millones de euros en ayudas directas para las pymes y autónomos malagueños afectados por la crisis de la COVID-19 que se une a otras medidas municipales "de carácter comercial, tributario y social ya adoptadas desde el inicio de esta crisis y conlleva la convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas a lograr que se produzca lo antes posible la reactivación de la economía, otorgando liquidez al pequeño comercio y hostelería malagueños".

Aluden también al convenio de colaboración, con una vigencia inicial de dos años, con Garántia SGR y la Confederación de Empresarios de Málaga al objeto de conceder por parte del Consistorio una subvención a esta sociedad para facilitar el acceso a financiación a pequeñas y medianas empresas malagueñas, mediante la prestación de avales.

Tras recordar las ayudas puestas en marcha por la Junta de Andalucía, los 'populares' consideran "necesario" que todas las administraciones sumen esfuerzos y ven "fundamental" que el Gobierno central "haga lo propio e impulse de manera urgente un plan de choque que incluya ayudas que sean a fondo perdido, tal y como han hecho otros países de nuestro entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento