Ayuso, sobre el concierto de Raphael con 5.000 personas: "Fue seguro, pero si sube la incidencia se suspenderán"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrevistada por los medios de comunicación este domingo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrevistada por los medios de comunicación este domingo.
RTVE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este domingo a la polémica generada en torno al multitudinario concierto celebrado este sábado por el cantante Raphael en el Palacio de los Deportes de Madrid, con 5.000 asistentes

Según Ayuso, "la imagen confunde, porque el Palacio de los Deportes tiene una capacidad para 16.000 personas y ayer estaba al 30%", ha asegurado, si bien "entiende" el "malestar" que este concierto ha generado ya que en estas fechas "no vamos a poder estar con los nuestros más de 6 personas".

No obstante, tras recalcar la seguridad del concierto, ha avisado que "si la incidencia acumulada en Madrid fuera preocupante, de aquí en adelante, se suspenderían todos estos eventos". En este sentido, Ayuso ha dicho que "ya es lo que queda, los aforos son tan bajos que ya lo siguiente es la suspensión".

Pese a ello, la presidenta madrileña ha defendido la seguridad del Wizink Center: "Es un recinto que renueva el aire cada 12 minutos, es un lugar seguro, que tiene muchas entradas y salidas, que procuran la seguridad de todos los ciudadanos. Ayer había doble mascarilla, todos los ciudadanos que iban al concierto se registraron para facilitar los rastreos", ha indicado.

Además, la mandataria ha querido recordar que "la mayoría de los contagios que estamos viendo se están produciendo en el ámbito doméstico, en las familias, que es donde está el mayor problema".

Por este motivo, se ha dirigido a los ciudadanos para decirles que "pueden estar seguros con estos conciertos que se están celebrando", pero que "si sube la incidencia, que sepan que se suspenderán", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento