Los museos y salas de la Diputación de Bizkaia ofrecerán exposiciones, talleres y visitas guiadas durante Navidades

Los museos y salas de la red de la Diputación foral de Bizkaia (Arkeologi Museoa, Arrantzaleen Museoa, Euskal Herria Museoa, Ferrería de El Pobal, La Encartada Fabrika-Museoa, Santimamiñe, Txakolin Museoa-Txakolingunea, salas Ondare y Sala Rekalde) ofrecerán durante las Navidades exposiciones, talleres y visitas guiadas dirigidas a todos los públicos.
Museos y salas de la Diputación de Bizkaia
Museos y salas de la Diputación de Bizkaia
DIPUTACIÓN

Según ha informado la entidad foral, el Arkeologi Museoa ofrecerá los días 27, 29, 30 y 31 de diciembre y el 2 y 3 de enero los talleres de Navidad, 'Arkeogabonak', dirigidos a menores de 6 a 12 años en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Entre otras actividades se realizarán 'Juegos romanos', 'Arkeotíteres' y 'Arqueología por un día'. Las familias también podrán participar los domingos 20 y 27 de diciembre en el taller 'Juegos romanos' que tendrá lugar de 11.30 a 13.00 horas. En ambos casos la reserva es imprescindible.

Además, a partir del día 18 de diciembre el museo expondrá el capitel románico hallado en las excavaciones de las murallas de Orduña. Esta muestra está enmarcada en el programa 'El museo pieza a pieza' con el fin de dar a conocer las piezas conservadas en el depósito para estudio de investigadores y disfrute de las nuevas generaciones.

Por su parte, Arrantzaleen Museoa de Bermeo ha programado para estas fechas unas visitas guiadas a la exposición temporal 'Acurio y Elcano 1519-1522' de la mano de Xabier Armendariz, comisario de la muestra. Los días y horas de las visitas serán el 17 de diciembre a las 19.00 horas; 19 de diciembre a las 12.00; 23 de enero a las 12.00 horas y 28 de enero a las 19.00. Las plazas son limitadas por lo que la reserva es imprescindible.

Además, habrá talleres infantiles los días 29, 30 y 31 de diciembre en sesiones de hora y media de 11.00 a 12.30 por la mañana. En este caso también es imprescindible apuntarse con antelación ya que las plazas son limitadas.

Asimismo, Euskal Herria Museoa de Gernika-Lumo ofrecerá los días 29, 30 y 31 de diciembre y el 5 de enero los talleres infantiles 'Gabonetako Tailerrak' dirigidos a niños y niñas de 5 a 10 años y tendrán lugar en horario de mañana y de tarde, de 11.00 a 12.30 horas y de 16.30 a 18.00 horas.

Para el público adulto serán las visitas guiadas a la exposición temporal 'José Arrue barrutik', el día 20 de diciembre en euskera y el 27 en castellano a las 12.00 horas.

MUSKIZ

La Ferrería de El Pobal de Muskiz, por su parte, contará con su habitual programa de visitas guiadas en las que se mostrarán el molino harinero y parte de la maquinaria de la ferrería. Será a las 10.00 horas, 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Además, los sábados se realizará una demostración en la que se pondrán en marcha todas las instalaciones y también tendrá lugar una exhibición del trabajo del herrero en la fragua. Este año, como novedad, la ferrería nos muestra en un diorama realizado con playmobil 'El universo de Olentzero".

En Balmaseda, La Encartada Fabrika-Museoa, realizará visitas guiadas cada hora a sus instalaciones desde el 22 de diciembre al 5 de enero. El programa para estas fechas incluye talleres para todos los públicos de manualidades navideñas y aventuras de 'escape room'.

Asimismo, en Santimamiñe (Kortezubi) además de sus habituales visitas guiadas se realizará un taller dirigido a menores de 7 a 12 años. La cita será el próximo 27 de diciembre, a las 12.00 horas.

Finalmente, el Txakolin Museoa-Txakolingunea de Bakio, acoge la muestra 'Komikia', comisariada por Kike Infante y Mikel Begoña en la que se propone el recorrido más completo realizado hasta la fecha por la historia reciente del cómic vasco. Además, habrá 'Talleres de Navidad' los días 27 de diciembre y 4 de enero.

Además de los museos, también las salas de La Diputación situadas en Bilbao ofrecen propuestas durante las Navidades. De este modo, la Sala Ondare acoge desde el pasado 4 de diciembre la exposición conmemorativa 'XXV Aniversario de Juan Manuel Lumbreras. Galería de Arte', mientras que en la Sala Rekalde se podrá visitar la muestra 'Agustín Ibarrola, Naturalmente'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento