El Consell lanza la campaña 'En Mallorca, cero residuos' para concienciar de la necesidad de reducirlos

Dirección Insular de Residuos ha lanzado la campaña publicitaria 'En Mallorca, cero residuos' con el fin de concienciar sobre el problema que supone generar residuos y, a su vez, visibilizar la necesidad de reducirlos y adoptar modelos más sostenibles y consecuentes con la realidad medioambiental.
Fotograma de la campaña 'En Mallorca, cero residuos'.
Fotograma de la campaña 'En Mallorca, cero residuos'.
CONSELL DE MALLORCA
Fotograma de la campaña 'En Mallorca, cero residuos'.

Según ha informado el Consell este viernes en nota de prensa, la vicepresidenta y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, valora "muy positivamente" estos tipos de iniciativas y defiende que la campaña 'En Mallorca, cero residuos' invita a la ciudadanía a hacer un esfuerzo e ir cambiando un estilo de vida que se ha demostrado poco sostenible".

Por este motivo se ha grabado un video de un minuto de duración y una versión más corta de medio minuto. La campaña publicitaria en medios de comunicación tradicionales, digitales y de difusión a través de redes sociales se ha ideado con el objetivo de fomentar la compra a granel y la separación correcta de los residuos en casa.

La directora insular de Residuos, Patrícia Arbona, por su parte, ha destacado la importancia de continuar recordando a la sociedad que es fundamental reducir residuos.

"Se trata de difundir una información de interés general para dar visibilidad y concienciar sobre la necesidad de generar menos residuos para contribuir a la protección de nuestro entorno", ha hecho hincapié.

Este video de educación ambiental llega tras la Semana Europea de la Prevención de Residuos, celebrada el pasado noviembre. Desde la Dirección Insular de Residuos han recordado la necesidad de empezar a hacer un "cambio de chip" y adquirir prácticas más sostenibles como comprar en el pequeño comercio y de proximidad, desplazarse a pie o en bicicleta, adquirir producto de temporada, comprar a granel y hacer, sobre todo, una buena separación y gestión de los residuos en casa.

Concretamente, el guión del video muestra dos familias diferentes que vuelven a casa después de ir a comprar. Bien pronto se verá cuál trabaja a favor de la sostenibilidad y cuál da pasos atrás en esta materia. La voz en off, por su parte, ayudará a los protagonistas del video a reflexionar sobre sus acciones y sus consecuencias.

Son dos metáforas llevadas al extremo, ha destacado la institución insular, pero que quieren ejemplificar las malas prácticas frente a las buenas. La frase final del video recordará una vez más el mensaje de la campaña: "Lo que le haces a tu casa, se lo haces a la isla. En Mallorca, cero residuos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento