Trump anuncia la aprobación de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 sin la confirmación de la FDA

Moderna confirma la eficacia de su vacuna al 94%
Vacuna contra la Covid-19 de Moderna.
Europa Press
Moderna confirma la eficacia de su vacuna al 94%

El presidente de EE UU, Donald Trump ha anunciado este viernes la aprobación de la distribución de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, así como ha afirmado que la primera fase de vacunación comenzará "de inmediato", a pesar de que el ente regulador, la FDA, no ha confirmado por ahora ese extremo.

"Vacuna Moderna aprobada por abrumadora mayoría. Distribución para comenzar de inmediato". Así lo ha contado el presidente Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, donde ha aclarado que una "abrumadora mayoría" ha apoyado la autorización de este proceso.

Mientras que el vicepresidente saliente de EE UU, Mike Pence, dijo poco después en un acto en la Casa Blanca que espera que la vacuna de Moderna quede aprobada "más tarde en la jornada de hoy", lo que implica que todavía no hay una luz verde formal.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA recomendó este jueves la autorización de emergencia del preparado de Moderna, pero aún no se ha confirmado que la propia agencia le haya dado luz verde.

Y es que cuando Trump emitió su tuit, no había aún un anuncio oficial de la FDA, que es la encargada oficial de aprobar la vacuna para su uso en Estados Unidos.

Trump promete ayudar a Europa

La vacuna de Moderna sería la segunda contra la Covid-19 aprobada en Estados Unidos, que ya dio su visto bueno la semana pasada a la de Pfizer, que empezó a suministrarse en el país este lunes.

En cuanto apruebe la vacuna de Moderna, el Gobierno empezará a distribuir al menos 5,9 millones de dosis de ese preparado, además de repartir otras 2 millones de unidades de la de Pfizer la próxima semana.

En sus tuits matutinos, Trump también se dirigió a Europa y pareció prometerles que pronto podrá ayudarles con la vacuna, a pesar de que él tendrá que ceder el poder el próximo 20 de enero a la nueva Administración del presidente electo Joe Biden.

"Europa y otras partes del mundo están siendo golpeados duro por el virus de China, en particular Alemania, Francia, España e Italia. ¡¡¡Las vacunas están en camino!!!", indicó Trump.

900 millones de dosis hasta el año que viene

El titular de Salud del Gobierno de Trump, Alex Azar, dijo esta semana que el país planea tener al menos 900 millones de dosis de la vacuna hasta el año que viene y podría aumentar esa cifra hasta 3.000 millones, lo que le garantiza notables "excedentes" que planea compartir con sus aliados en el mundo.

Sin embargo, al contrario que China y otras potencias, EE UU no forma parte de la plataforma COVAX impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar un acceso global y en términos de igualdad a las vacunas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento