Confunden en La Gomera a un barco de buceadores con un cayuco subsahariano

  • Los vecinos alertaron al alcalde y éste a los servicios de salvamento.
  • Tras hora y media de rastreo se dio por suspendida la operación.
  • El neopreno negro de los buceadores había confundido a los testigos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

La psicosis de los cayucos está muy presente entre los canarios. Un grupo de buceadores tuvo oportunidad de comprobarlo cuando se encontraba faenando con un pequeño barco cerca de la costa de La Gomera.

De repente y sin entender exactamente el motivo, varias unidades de Salvamento Marítimo se dirigieron hacia ellos, mientras que en tierra comenzaban a agolparse los vecinos. Ocurrió en la Alojera, en el municipio de Vallehermoso, sobre las nueve de la mañana de este miércoles.

El alcalde Jaime Noda había dado la voz de alarma a los servicios de emergencia. Luego explicó que lo hizo a instancias de un grupo de ciudadanos que habían detectado desde sus casas que una barcaza con unas 30 inmigrantes que se acercaba a la costa.

No era la primera vez que un episodio así ocurría en la zona,de modo que el edil le dio absoluta credibilidad a la información y pasó a activar a los equipos de salvamento.

El error se confirmó tras hora y media de rastreo marítimo, tiempo el que las embarcaciones de auxilio sólo detectaron a este barco pesquero.

Noda explicó ayer a distintos medios de comunicación que fueron los neoprenos de color negro de los buceadores los que equivocaron la apreciación de sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento