Sada aboga por que los derechos humanos se apliquen "al margen de ideologías y civilizaciones"

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha defendido esta tarde, que los derechos humanos deben aplicarse "al margen de ideologías y civilizaciones". Así lo ha manifestado en la inauguración de la jornada 'España ante Europa: Retos nacionales en materia de Derechos Humanos'.

En esta actividad, colabora la Fundación Manuel Giménez Abad y el Grupo de Investigación Reconocido en Derecho Constitucional y la Universidad de Valladolid. Según Sada, es necesario que la cuestión de los derechos humanos "esté siempre presente en la agenda pública, sobre todo, en este momento en el que nuestras sociedades evolucionan rápidamente y se vuelven más complejas por la irrupción de la tecnología".

En la jornada, se han propuesto otras reflexiones sobre los derechos universales, tal y como Sada ha presentado. Por un lado, la necesidad de refuerzo de los derechos "por encima de los problemas nacionales", y, por otro, que los derechos humanos tengan una dimensión internacional "y condicionen las políticas o decisiones económicas".

El presidente del Parlamento aragonés se ha pronunciado también sobre la necesidad de "no trocear los derechos humanos y las constituciones a conveniencia, sino que deben defenderse en bloque desde el primero hasta el último de sus artículos".

En la inauguración, han participado el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el catedrático de Derecho Constitucional, Javier Matía, que dirige la jornada, donde se ponen en común cada año las conclusiones de este proyecto de I+D financiado por el Ministerio de Economía y Competitivad del Gobierno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento