El alcalde de Nerja muestra el compromiso municipal con el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil

El alcalde de Nerja (Málaga), José Alberto Armijo, mantuvo este pasado miércoles una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga, Antonio Rodriguez-Medel, para impulsar la construcción del nuevo cuartel del instituto armado en dicha localidad.
Cuartel de la Guardia Civil de Nerja
Cuartel de la Guardia Civil de Nerja
AYUNTAMIENTO DE NERJA

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno en Málaga, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo, compuesto por representantes del Ayuntamiento y de la Guardia Civil para definir el emplazamiento del nuevo cuartel en la parcela que el Ayuntamiento cederá a la Dirección General de la Benemérita, han asegurado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde volvió a plantear que tanto el actual cuartel, ubicado en la calle San Miguel, como el antiguo de la calle Hernando de Carabeo pasen a ser de titularidad municipal, "con el compromiso de cofinanciar el nuevo acuartelamiento".

Atendiendo al recorrido que puede tener este proyecto y considerando las circunstancias del actual cuartel, el regidor informó al subdelegado y al coronel "de la colaboración del Ayuntamiento con las mejoras que ha propuesto el teniente de la Guardia Civil de Nerja".

Para ello, han indicado desde el Consistorio, se ha previsto en los presupuestos para el próximo año 2021 una partida de 50.000 euros para financiar dichas actuaciones, que ya han sido informadas por el técnico municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento