El Museo Thyssen-Bornemisza se estrena en 'Animal Crossing: New Horizons' con su propia isla repleta de obras de arte

El museo Thyssen-Bornemisza en Animal Crossing.
El museo Thyssen-Bornemisza en Animal Crossing.
EducaThyssen/YOUTUBE
El museo Thyssen-Bornemisza en Animal Crossing.

Animal Crossing: New Horizons está resultando ser la plataforma perfecta en muchos sectores para dar a conocer nuevas colecciones, productos e incluso incentivar el arte, como ha querido hacer el museo Thyssen-Bornemisza.

El Thyssen en Animal Crossing es una iniciativa educativa que pretende acercar las obras del museo a los más jóvenes. En palabras de la propia institución: "La relación del museo con el juego viene de largo, a través de su área de Educación; crear en Animal Crossing un nuevo museo virtual desde el que acercar las colecciones del Thyssen a jugadores de todo el mundo es un paso más en este proceso, con acciones educativas cuyo propósito es fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura".

Los jugadores pueden descargar y guardar, mediante códigos QR, diferentes obras de artistas como Caravaggio, Carpaccio, Murillo, Holbein, Rubens, Goya, Manet, Degas o Cézanne para incorporarlas a sus propias islas a través de NookLink, y numerosos vídeos ayudarán a conocer mejor el museo, sus artistas y sus cuadros.

Sin embargo, el museo no solo se ha quedado en las obras, también han querido replicar los demás espacios de la institución como la cafetería, los jardines y parte de la tienda que tanto tiene enamorados a los amantes del arte.

La iniciativa ha sido muy bien recibida en redes, donde los usuarios han compartido su entusiasmo por la noticia y sus ganas por visitar la isla y poder colgar en su casa virtual sus cuadros favoritos del museo.

Para ir a la isla sólo necesitamos el código de sueño que el propio museo ha compartido en sus redes sociales, aunque si no nos apetece buscarlo, aquí lo dejamos: DA-6269-9161-8072.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento