Fernando Ezquerro, designado presidente sectorial de vino de Cooperativas Agro-alimentarias de España

El consejo sectorial de vino de Cooperativas Agro-alimentarias ha celebrado por videoconferencia su asamblea general, en la que elrepresentante de La Rioja, Fernando Ezquerro ha sido elegido presidente, según ha informado en un comunicado.
Fernando Ezquerro, presidente sectorial de vino de Coooperativas Agro-alimentarias
Fernando Ezquerro, presidente sectorial de vino de Coooperativas Agro-alimentarias
COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS DE ESPAÑA - Archivo
Fernando Ezquerro, presidente sectorial de vino de Coooperativas Agro-alimentarias

En concreto, junto a Ezquerro, el representante de Aragón, Antonio Ubide, ocupará el puesto de vicepresidente.

De esta forma, Ezquerro, presidente desde 2003 de la cooperativa Bodegas Marqués de Reinosa y presidente de la Federación de Cooperativas de La Rioja, toma el relevo a Ángel Villafranca, que durante los últimos ocho años ha sido presidente del sector.

El nuevo presidente del sector se ha mostrado agradecido por el apoyo recibido en la sectorial y asume el cargo con "gran responsabilidad" dado el momento actual que atraviesa el sector.

La negociación de la PAC, el Brexit, y las consecuencias de la pandemia del coronavirus, marcarán como ha adelantado el nuevo presidente gran parte del trabajo del sector.

Ezquerro ha manifestado su compromiso para continuar valorizando el vino y mejorar la rentabilidad de los viticultores con la colaboración de todas las cooperativas.

En el sector vitivinícola las 530 cooperativas representan el 60% de la producción y en 2018 su facturación alcanzó los 1.800 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento