Cómo conseguir que las hortensias sean azules

Hortensias azules.
Hortensias azules.
Wikipedia / Raul654

Las hortensias son una de las plantas que, sin duda, llaman más la atención dentro del jardín por sus formas y colores. Pueden ser rosas, blancas o azules, aunque las rosas suelen ser las más comunes. Por ello, hay muchas personas que se preguntan cómo conseguir uno de estos ejemplares en color azul.

Las hortensias, una vez que se plantan, pueden crecer de uno u otro color dependiendo de las condiciones del suelo donde crecen. Las hortensias azules se pueden comprar directamente, pero también se puede variar el color de una rosa para conseguir la azul.

Todas las hortensias pueden cambiar de color, exceptuando las blancas. Así, tanto las hortensias rosas como las azules pueden cambiar su color con un pequeño truco que consiste en variar el pH del suelo. 

¿Cómo cambiar el color de una hortensia?

Para cambiar el color de una hortensia, según JardineriaOn, no solamente se necesita regar con un agua cuyo pH sea de entre 4 y 5,5, sino que también se necesita un sustrato con un pH bajo. Así, habrá que adquirir: 

  • Sustrato para plantas acidófilas
  • Abono para plantas acidófilas
  • Cal o limón para subir o bajar el pH
  • Medidor de pH

Una vez que se tengan todos los elementos, habrá que plantar la hortensia sobre el sustrato de plantas acidófilas y, posteriormente, prestar atención a los cuidados de agua y abono que que necesiten para crecer normalmente. 

Sin embargo, a la hora de regar, hay que fijarse en el pH del agua, ya que de este va a depender que florezca de color azul. En primer lugar, habrá que medir el pH utilizando las tiras de colores, que se pueden adquirir en la farmacia, y con las que se comprueba si ese pH es alto o bajo. 

Una vez que se sepan los valores del pH del agua, habrá que subirlo o bajarlo utilizando cal o limón, respectivamente. Cuando se consiga un nivel de pH de entre 4 y 5,5, habrá que regar la planta regularmente con ese agua y, de este modo, se conseguirá una hortensia de color azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento