'Tillandsia cyanea' o pluma rosa, una planta espectacular que probablemente no conozcas

Tillandsia cyanea, más conocida como pluma rosa.
Tillandsia cyanea, más conocida como pluma rosa.
Wikipedia
Tillandsia cyanea, más conocida como pluma rosa.

Tillandsia cyanea, más conocida como la pluma rosa, es una especie de planta perteneciente al género Tillandsia, de la familia de las bromeliáceas. Lo que hace tan atractiva a esta planta es su forma y sus vivos colores, además de los sencillos cuidados que necesita.

Esta planta crece en forma de roseta, con las hojas en forma curvada y posee una inflorescencia de color rojo a través de la cual crecen unas flore violetas, lo que da a esta planta una forma muy llamativa y vistosa. 

La pluma rosa es originaria de Ecuador, lo que da una pista de las necesidades en cuanto a temperatura y humedad del ambiente, es decir, no soporta las bajas temperaturas y los niveles de humedad han de ser altos. 

No hay que ubicarla en un lugar donde reciba luz solar directa durante muchas horas. Es mejor buscarle un sitio de sombra o semisombra, incluso, se puede colocar en el interior, en un sitio luminoso pero sin luz solar directa.  

Así, habrá que ponerla en un lugar donde reciba unas cuantas hora de luz solar y, posteriormente, le dé la sombra. Para saber si la planta está recibiendo suficiente luz, habrá que fijarse en las hojas: si tiñen de un color más oscuro y se alargan, significa que no están recibiendo suficiente luz.

Que crezca en lugares donde la humedad es alta, no quiere decir que haya que regarla en exceso. De hecho, no soporta el encharcamiento de agua. Basta con pulverizar agua sobre la planta para regarla, tal y como indican desde JardineríaOn. Se puede emplear una mezcla de 25% agua destilada y un 75% de agua del grifo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento