Siete de cada diez colegios públicos están deteriorados

  • Ventanas rotas, comedores en aulas, pavimento estropeado...
  • Hay 23 centros de más de 30 años
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los niños, a partir de los tres años, tienen el derecho (y la obligación) de ir al colegio. Sin embargo, este derecho puede suponer, en ocasiones, un riesgo para su seguridad. Según un informe de la Federación de Asociaciones de Padres (Foanpas), al que ha tenido acceso 20 Minutos, el 70% de los colegios públicos de Vigo presentan algún tipo de deficiencia.

Uno de los más deteriorados es el CEIP_Valle Inclán, donde los baños están deteriorados, al igual que las ventanas. La situación aún es peor en el CEIP Vicente Risco que según este informe «se cae a trozos». Por ello, las Anpas han solicitado la construcción de un nuevo centro.

Otra de las demandas está en el servicio de comedor. En la mayor parte de los 62 colegios públicos de educación Infantil y Primaria que hay en Vigo el comedor es un aula multiusos, una clase o una biblioteca que se transforma a la hora del almuerzo.

También salir al recreo es complicado los días de lluvia. Los colegios Pombal, Virxe do Rocío o Castelao no tienen patio cubierto a día de hoy.

Según la presidenta de Foanpas, Pilar Pascual, todas estas carencias se deben a la «falta de mantenimiento». En Vigo 23 centros educativos tienen más de 30 años y otros 15 superan las dos décadas de antigüedad.

Ayer el alcalde anunció que esta semana se firmará un convenio con la Xunta para revisar todos los colegios públicos y «poder empezar de forma paulatina» las reparaciones necesarias. De esta forma se pretende atender a las peticiones ya realizadas hace meses por los padres que no piden «grandes lujos sino que los colegios sean habitables».

Karaoke para aprender inglés

Para ayudar a los niños a aprender inglés desde los tres años, los colegios gallegos cuentan con dos herramientas: el LoloKarolo y un Diccionario de inglés interactivo. LoloKarolo es un karaoke que permite grabar frases y guardarlas para escucharlas posteriormente y trabajar con ellas. El diccionario, de carácter visual, permite también practicar la pronunciación de las palabras utilizando el juego como herramienta de aprendizaje.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento