Adelante Málaga pide al Pleno que apoye "traslado urgente a unas dependencias adecuadas" de Emergencias 112

El grupo municipal de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital propone el apoyo institucional del Pleno para reclamar a la Junta de Andalucía "el traslado urgente de los trabajadores de los Centros de Emergencias 112 de Málaga a un recinto adecuado y que se lleve a cabo el rescate del servicio para su prestación directa por parte del gobierno autonómico, incluyendo la subrogación de la actual plantilla al completo".

El portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Eduardo Zorrilla, ha criticado que "a pesar de la importancia del servicio, no cuenta con unas condiciones laborales dignas y óptimas para desarrollar su trabajo, debido a los incumplimientos de la empresa concesionaria y a la complicidad del gobierno de Juanma Moreno, que acumula de falsas promesas de mejora del servicio, con varios anuncios de traslado no ejecutados, primero a Compositor Lehmberg Ruiz y, luego, al Parque Tecnológico".

"La realidad es que llevan dos años mareando el asunto e, incluso, han contratado un anteproyecto valorado en 80.000 euros que ha resultado inviable por cuestiones técnicas y se han dejado sin ejecutar los 1.100.000 euros que iban a destinarse", ha advertido.

Así, Zorrilla ha incidido en que "la plantilla del 112 en Málaga se encuentra en una situación extrema, hacinada, compartiendo espacio con la policía autonómica y con la bolsa de trabajo paralizada, al no poderse contratar a más trabajadores por falta de espacio, más aún para aplicar las normas de distanciamiento derivadas de los protocolos sanitarios contra el coronavirus".

"Por estas circunstancias se ha contratado personal eventual en otras provincias para realizar el trabajo propio del 112 de Málaga, dejando de generarse empleo en Málaga", ha agregado.

Por su parte, la viceportavoz, Paqui Macías, ha señalado que "el Centro Regional de Málaga es receptor y gestor de llamadas de toda Andalucía, siendo el segundo que más actividad registra y con un crecimiento por encima de la media".

"Pero -ha continuado- el incumplimiento del pliego de contratación por parte de la empresa adjudicataria y la inacción del gobierno de la Junta está llevando a la plantilla a la extenuación, tras jornadas laborales agotadoras y la imposibilidad de conciliación por el sistema de turnos de trabajo que tienen impuesto y que repercute de forma directa en la calidad del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento