Requisitos para solicitar el Plan Renove de Electrodomésticos de la Comunidad de Madrid

Es un electrodoméstico imprescindible de nuestro hogar, pero al tener que estar encendido las 24 horas del día consume muchísimo, de hecho un 18% del total de un hogar. Es muy útil comprar uno de potencia regulable que aunque sea más caro termina permitiendo ahorrar más.
El plazo para solicitar las ayudas acaba el 31 de diciembre de 2021.
FRIDGECAM
Es un electrodoméstico imprescindible de nuestro hogar, pero al tener que estar encendido las 24 horas del día consume muchísimo, de hecho un 18% del total de un hogar. Es muy útil comprar uno de potencia regulable que aunque sea más caro termina permitiendo ahorrar más.

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha activado este jueves 10 de diciembre el Plan Renove de Electrodomésticos, dotado con 1.8 millones de euros en ayudas económicas destinadas a la compra y sustitución de lavadoras, lavavajillas y frigoríficos con etiquetado energético A+++.

El objetivo de estas subvenciones es reducir el consumo de energía de estos electrodomésticos, mejorar la eficiencia energética e impulsar la actividad económica en la región.

¿Hasta cuándo se pueden solicitar y a quién van dirigidas?

Las ayudas pueden solicitarse a partir del jueves 10 de diciembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021 o "hasta agotamiento de fondos", destacan en la web oficial de la Fundación de la Energía

Estas asignaciones económicas están dirigidas a todas aquellas personas físicas o jurídicas que adquieran los electrodomésticos establecidos en las bases y, para ello, deberán obtener un bono a través de la web del Plan Renove de Electrodomésticos para poder canjear presencialmente en uno de los establecimientos comerciales inscritos durante las 48 horas posteriores a su emisión.

¿A cuánto ascienden las ayudas económicas?

La cuantía de las ayudas no podrá superar el 25% de la inversión subvencionable, y se podrá subvencionar hasta un máximo de un electrodoméstico de cada tipo por persona física o jurídica.

De esta manera, las ayudas económicas serán las siguientes:

  • Frigoríficos y frigoríficos combis: 150 euros.
  • Lavadoras: 70 euros.
  • Lavavajillas: 110 euros.

¿Cuáles son las condiciones?

Para poder acceder a esta ayuda económica, las personas interesadas deberán adquirir los electrodomésticos establecidos en las bases de la convocatoria de subvención pública, así como en los establecimientos que tramiten los expedientes. A través de este enlace puedes acceder al listado de comercios adheridos y a la clasificación de electrodomésticos elegibles

No podrán ser beneficiarias aquellas personas en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones. En tal caso, "los solicitantes presentarán una declaración responsable sobre el cumplimiento de este requisito".

La compra y el pago deberá estar dentro de los plazos establecidos en las bases. Además, a la hora de rellenar la solicitud tendrá que declarar estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social

Para que el electrodoméstico pueda ser subvencionable deberá tener como destino final la sustitución de un electrodoméstico ya existente y su instalación dentro del territorio de la Comunidad de Madrid, así como estar incluido en la base de datos de aparatos con etiquetado energético de clase A+++. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento