
La Policía Municipal de Madrid llevó a cabo este lunes una singular restricción del tráfico en uno de los túneles de la M-30 para poder rescatar a Sira, una perra de 10 años de edad y gran tamaño que deambulaba entre los coches. El animal se había extraviado unos días antes y pese al peligroso lugar en el que fue localizada, pudo ser entregada a su familia en buen estado.
Las cámaras de vigilancia de tráfico que están instaladas en el túnel que conecta la M-30 con la A-5 fueron claves en el éxito de la intervención. Los funcionarios que las supervisan observaron al animal deambulando en la calzada y rápidamente dieron aviso a los agentes de la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal y también a una dotación de la Unidad de Medio Ambiente.
SIRA🐶 se perdió hace unos días. Agentes de la U.Medio Ambiente #UMA junto con agentes de la U.Especial de Tráfico #UET la localizaron en los túneles de la M30. Tuvieron que cortar todos los carriles para rescatarla y poder entregarla sana y salva a su propietario.#PMM pic.twitter.com/S5seQVbeA7
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) December 8, 2020
Ambas se desplazaron hasta el subterráneo en el que fue avistado Sira y restringieron el tráfico para poder acercarse a ella sin peligro.
Los agentes subieron al can a uno de sus vehículos y posteriormente se la entregaron a su familia, que pudo poner un final feliz a varias jornadas de búsqueda angustiosa de su mascota.
Comentarios