Maquillaje y mascarilla: los ojos serán los protagonistas en los 'looks' navideños de 2020

Trucos de maquillaje para Navidades
Trucos de maquillaje para Navidades
Trucos de maquillaje para Navidades
Trucos de maquillaje para Navidades

La Navidad de 2020 está marcada por la pandemia en todos los sentidos, y en el ámbito del maquillaje, debemos hacer compatible el uso de mascarilla con la cosmética festiva. 

Por ello, la atención debe concentrarse en la mirada a falta de pintalabios: los tonos protagonistas serán el salmón y el granate, que, junto a las sombras con brillo, iluminarán los ojos. 

Estos meses brindan una oportunidad perfecta para crear miradas intensas, profundas y atrevidas, lo que puede lograrse con el uso de un buen lápiz negro para enmarcar el ojo, pintar la línea de agua y enmarcar los ojos con khôl oscuro.

Los tonos salmón, granate y ocre también son tendencia y pueden aplicarse de un modo ahumado, combinando diferentes colores y tonalidades, o potenciando la mirada, por ejemplo, con un delineado limpio.

Las miradas con tonos pastel también están a la orden del día: los tonos azules, rosas o el verde aguamarina son algunas de las opciones preferidas. Y también destacan los looks setenteros o de fantasía al más puro estilo Euphoria.

Por otra parte, las mascarillas festivas, con luces y adornos, también nos ayudarán a crear un look especial para estas fiestas. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento