'Dora' deja rachas de viento de más de 80 km/h en Castro y Santander y más de 55 litros/m2 en 24 horas en Soba

La borrasca 'Dora' se ha hecho notar también este domingo en Cantabria con bajas temperaturas, que no han superado en ningún caso los 10ºC; rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora en Santander y Castro Urdiales, y mucha lluvia en Soba -hasta 55,4 litros por m2 en 24 horas-.

También esta borrasca ha traído consigo la nieve, que durante este fin de semana ha obligado a cerrar varios puertos de montaña -ahora lo están el de Lunada y Estaca de Trueba- y a usar cadenas en otros tantos, incluido el de San Glorio (N-621), perteneciente a la red principal de carreteras.

'Dora' ha hecho que varios municipios cántabros hayan estado durante todo el fin de semana en el 'ranking' de los más afectados por distintos fenómenos meteorológicos.

Así, por ejemplo, a estas horas, Castro Urdiales y Santander figuran entre aquellos que rachas de viento más fuertes han padecido a lo largo del día de hoy, de hasta 86 y 82 km/h, respectivamente, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultada por Europa Press.

Y Soba, y sus 55,4 mm (litros por m2) de precipitación acumulada en las últimas 24 horas, se sitúa como el sexto municipio donde más ha llovido.

En relación a las temperaturas, este domingo ningún municipio cántabro ha llegado a los 10ºC.

Concretamente, la máxima alcanzada han sido los 9,9ºC que marcaban los termómetros en Santander a las 14.20 horas. Otras zonas también se han quedado cerca, como Ramales (9,6ºC), la zona del aeropuerto (9,5ºC), Castro (9,2ºC) o Bárcena de Cicero 9ºC.

Del lado contrario, la temperatura mínima de este domingo han sido los -3,4ºC que se alcanzaron la pasada medianoche en Alto Campoo. También se situaron en temperaturas bajo cero Valderredible (-2,5ºC) y Reinosa (-0,4ºC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento