Ayuntamiento de Benalmádena actuará en el complejo Los Tres Pintores y en buscar solución a sus moradores

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga)se ha reunido este viernes en una mesa técnica-política para abordar la problemática del complejo de los Tres Pintores, un conjunto de tres hoteles que permanece cerrado desde 2008, y cuyas instalaciones abandonadas permanecen okupadas de manera ilegal.
Ayuntamiento de Benalmádena actuará en el complejo Los Tres Pintores y en buscar solución a sus moradores
Mesa técnica-política del Ayuntamiento de Benalmádena
AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

Junto al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en la reunión han participado los concejales responsables de las delegaciones que han realizado actuaciones para abordar esta problemática: Javier Marín, de Seguridad; María Isabel Ruiz, de Urbanismo y Edificaciones; Juan Carrillo, de Sanidad; Salvador Rodríguez, de Servicios Operativos; y Alicia Laddaga, de Bienestar Social.

También han participado técnicos de Bienestar Social, Urbanismo, Asesoría Jurídica, Emergencias y Policía Local, y representantes de los tres partidos de la oposición.

Esta, ha señalado el alcalde, es la cuarta reunión de esta mesa técnico-política, donde se ha acordado por unanimidad remitir una orden de ejecución a la empresa propietaria, pues se trata de una empresa privada.

Desde la administración concursal han trasladado al Ayuntamiento que carecen de medios para realizar las labores de limpieza y adecentamiento, ya que las sociedades que conforman el complejo Los Tres Pintores no quieren hacerse cargo, ha añadido Navas, por lo que tras la emisión de la orden de ejecución -para la que ya disponen de los informes técnicos que la avalan-, se pedirá al juzgado una autorización para entrar en el complejo y trabajar desde Servicios Sociales en la búsqueda de alternativas habitacionales para los moradores del complejo.

"Nos hemos emplazado para el mes de enero para volver a reunirnos tras recibir la respuesta del administrador concursal y del juzgado, y así consensuar el siguiente paso", ha anunciado el alcalde, quien ha reconocido que la situación "es preocupante" para muchos vecinos de la zona, pues advierte que "se concentra mucha basura, estropea la estética del entorno y diversos moradores residen en los edificios abandonados".

"Hay una auténtica dejación de funciones, una irresponsabilidad y desidia total por parte de la propiedad del complejo", ha criticado Navas, quien ha destacado que, una vez se dispongan de todos los informes, "vamos a limpiar y adecentar el entorno y a realizar una nueva actuación por parte de Servicios Sociales".

"Entorno al complejo de los Tres pintores hay un escenario de incertidumbre: si el marco económico resulta favorable aparecerán inversores interesados en comprar", ha puntualizado, por lo que se va a trabajar en dar una respuesta social a los moradores y una sanitaria "para evitar que el entorno siga siendo un foco de suciedad y abandono".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento