Un hombre empotra su coche contra el local que le habían okupado en Barcelona

  • Tras los hechos el hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.
Imagen del coche empotrado en el local de la Calle Aragó
Imagen del coche empotrado en el local de la Calle Aragó
Twitter
Imagen del coche empotrado en el local de la Calle Aragó

Un hombre de 76 años -acompañado por su hijo- ha chocado esta mañana su vehículo contra un local de su propiedad en la calle Aragó, en Barcelona. El incidente se ha producido tras varios días de tensiones entre el propietario y los nuevos ocupantes.  

Cuando el 1 de diciembre fue alertado de que su local había sido okupado, se personó junto a varios acompañantes para echar de allí a los nuevos moradores. Los Mossos d'Esquadra acudieron ese mismo día en dos ocasiones para controlar que la situación no pasara a mayores, y fueron los propios agentes los que recomendaron al propietario que acudiera a denunciar los hechos.

Sin embargo, según recoge El Periódico, los okupas informaron a las autoridades que al día siguiente un grupo de supuestos "neonazis" se acercaron al local para expulsarlos de allí coaccionándolos e intimidándolos.

Antes de imponer una denuncia, el propietario decidió empotrar su coche contra su propio local. Tras los hechos el hombre fue detenido, acusado de los delitos de desorden público, atentado a la autoridad, desobediencia y realización arbitraria del propio derecho. 

Pese a que no hubo heridos, una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) acudió al lugar para atender a varios okupas por ataques de ansiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento