Dos profesores del Departamento de Informática de la UJA, entre los investigadores más citados del mundo

El catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Jaén, Luis Martínez López, y la investigadora con contrato Ramón y Cajal (RYC) en la UJA, Rosa María Rodríguez, ambos del Departamento de Informática, se encuentran entre los más citados del mundo, según el Highly Cited Researchers (HCR) 2020 de Clarivate Analytics, empresa que desarrolla el Web of Science.
Rosa María Rodríguez y Luis Martínez .
Rosa María Rodríguez y Luis Martínez .
UJA - Archivo
Rosa María Rodríguez y Luis Martínez .

La lista de HCR (Investigadores Altamente Citados) identifica a los científicos que tienen demostrada una influencia significativa en su campo de investigación, a través de la publicación de sus resultados. Para ello, es necesario tener múltiples artículos altamente citados durante los últimos diez años, según ha informado este viernes la institución jiennense.

En este caso, para la lista publicada en 2020 se tuvo en cuenta los trabajos publicados entre 2009 y 2019. Para tener una idea clara de la dificultad de ser un HCR, de la población mundial de científicos y científicos sociales, los investigadores altamente citados de la lista de Clarivate Analytics es uno por cada 1.000.

Este es el cuarto año consecutivo que Luis Martínez López es citado en el HCR, mientras que para Rosa María Rodríguez es el segundo año. "El ser clasificado como investigadores altamente citados de forma continuada no sólo es un orgullo, sino un importante reconocimiento objetivo de la calidad del trabajo realizado y que es reconocido de forma superlativa a nivel internacional", ha asegurado el primero.

Los dos pertenecen al grupo de investigación de la UJA 'Sistemas inteligentes basados en análisis de decisión difuso' (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento