Podemos muestra su disposición a trabajar para "mejorar" el proyecto

El portavoz de Podemos en Asturias Enrique López y la responsable del Área de Feminismos e Igualdad, Jara Cosculluela, han confirmado este viernes que su intención es la de no bloquear el proyecto de presupuestos del Principado de Asturias para 2021 impulsado por el Gobierno autonómico, de signo socialista.
Jara Cosculluela y Enrique López
Jara Cosculluela y Enrique López
Ivan G.Fernandez

Aunque han reconocido que las cuentas habrían sido "mejores" si se hubiesen limitado a un acuerdo entre PSOE, Podemos e IU, han añadido que respetan la decisión de los socialistas de abrir el acuerdo a otras fuerzas.

No obstante, han dicho que el proyecto incluye ya cuestiones que venía pidiendo Podemos. Por eso la comisión negociadora de Podemos planteará al Consejo Ciudadano que no se presente ni se apoye ninguna enmienda a la totalidad. Su intención es la de continuar trabajando con enmiendas pactadas para "mejorar" el proyecto. Cosculluela ha dicho que existe margen de mejora en cuestiones como sanidad, en igualdad y en vivienda y emancipación.

El PSOE gobierna en Asturias con 20 diputados de 45 parlamentarios en una cámara muy fragmentada, por lo que los socialistas necesitan de apoyos para sacar las cuentas. El PP tiene 10 diputados, Ciudadanos 5, Podemos 4, IU 2, Foro Asturias 2 y Vox 2. Podemos, Ciudadanos, IU y Foro han mostrado su disposición a colaborar para aprobar las cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento