Uno de los sospechosos por los atentados de Bombay viajó desde Barcelona

Militares indios se preparan para liberar los hoteles (EFE).
Militares indios se preparan para liberar los hoteles (EFE).
EFE
Militares indios se preparan para liberar los hoteles (EFE).
Uno de los detenidos como presunto autor de los atentados de Bombay de noviembre pasado llegó a la ciudad india desde Barcelona, según informó el ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, quien añadió que algunos de los fondos utilizados para financiar el atentado fueron
transferidos desde Italia y España.

Malik precisó que uno de los sospechosos, Javed Iqbal, quien habría facilitado la detención de los otros sospechosos,

fue captado para que regresara a Pakistán desde Barcelona.

Asimismo, añadió que los investigadores han descubierto que algunos fondos transferidos desde Italia y España se emplearon para financiar el atentado, en el que se utilizaron tarjetas telefónicas SIM austríacas. El ministro precisó que los terroristas podrían tener alguna conexión con la ciudad estadounidense de Houston.

El ministro relató como se había llegado a esta conclusión: "Buscamos al propietario de la tienda donde se compró el bote neumático que usaron los terroristas para llegar a Bombay, que nos informó de que el tipo que lo compró dio un número de teléfono", señaló.

Siguiendo las pistas

El número había sido anulado pero los investigadores consiguieron una pista que les llevó a un banco: "Había una cuenta de alguien relacionado con un acto de terrorismo y esa cuenta nos llevó a un indivudo que participó en los atentados". En la investigación también se estudiaron los correos electrónicos de los sospechosos.

Según Malik, el Gobierno paquistaní "ha actuado en base a toda la información suministrada por India, lo que demuestra nuestra sinceridad y nuestro compromiso con la lucha contra el terrorismo". "Pakistán está con el pueblo de India", resaltó, precisando que Islamabad ha remitido a India 30 preguntas solicitando más información sobre los autores de los atentados, incluidas huellas dactilares y muestras de ADN de todos los terroristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento