Rosalía y The Weeknd unen sus voces en un polémico remix de 'Blinding Lights'

Rosalía y The Weeknd estrenan una polémica colaboración
Rosalía y The Weeknd estrenan una polémica colaboración
Rosalía y The Weeknd estrenan una polémica colaboración
Se confirman los rumores. Tras muchos meses de especulaciones, la colaboración de Rosalía y The Weeknd está fuera. 'Blinding Lights' es un remix del que mucho se hablaba y poco se sabía, y ahora que ya está fuera, así es como suena. Sin embargo parece que las redes se han quedado en shock con esta colaboración haciéndola trending topic. Las redes sociales han llenado internet de mensajes de estupefacción, sobre todo por la letra en español que interpreta la cantante. (Fuente: The Weeknd Youtube)
Europa Press

Cuando The Weeknd compartió a través de sus redes sociales una imagen en la que aparecía junto a Rosalía, los rumores de una colaboración entre ambos artistas comenzaron a aparecer. Pero cuando la catalana retuiteó la publicación del canadiense, los seguidores de ambos enloquecieron. La unión de los dos cantantes se podía tocar con la punta de los dedos.

Ha sido, finalmente, la madrugada del 4 de diciembre cuando ambos han compartido con sus fans la tan esperada canción juntos. Se trata de un remix del tema Blinding Lights, la canción más escuchada a nivel mundial en Spotify en 2020. Sin embargo, la colaboración no ha sido lo que los seguidores esperaban.

El tema comienza con la voz de Rosalía, bastante más aguda que de costumbre, en español. Precisamente han sido las partes en castellano interpretadas por la catalana las que más están dando que hablar en las redes sociales.

La inserción de coletillas como "bebé" al final de algunas frases no acaban de encajar bien en el estilo de la canción que, en su versión original, es un grito desesperado de ayuda. La voz de la española con la de The Weeknd se fusionan en el estribillo donde sí parecen acoplarse bastante bien.

Después es el canadiense quien coge el relevo, aunque Rosalía interviene con algunas frases en las que hace uso de un spanglish que ha dejado a todos estupefactos. Y para mal. Este 'idioma' inventado sirve más para cuadrar bien las rimas que para dotar de sentido a la canción. Algo que tampoco ha gustado a los fans de la cantante.

Si hay una frase que ha dejado con los ojos como platos a los oyentes es la entonada por la barcelonesa: "Duermo con la luz abierta". Unas palabras que han sido literalmente traducidas del catalán, una lengua en la que sí tienen sentido, al castellano, idioma en el que han sido objeto de memes y burlas.

La opinión popular opta por pensar que la colaboración de ambos artistas ha resultado ser bastante forzada y que, lejos de mejorar el tema que ha enamorado a muchos durante este extraño 2020, lo ha empeorado con creces.

Blinding Lights, último éxito de The Weeknd, le ha dado muchas alegrías al cantante, quien se ha encargado de presentar el tema de diversas entregas de premios y que, pese a no haber sido nominado para los Grammy, sí obtuvo reconocimientos en los American Music Awards y los MTV VMA's.

Tal como informa EFE, Blinding Lights ha batido récords al permanecer durante todo el año en el Billboard Hot 100la lista de los 100 temas más escuchados de Estados Unidos. En esta clasificación ha estado durante 42 semanas en el TOP 10, 33 de ellas en los cinco primeros puestos. Estas marcas no habían sido registradas por ningún otro tema en los 62 años de historia del listado.

La canción original supera las 290 millones de reproducciones en YouTube, una suerte que la colaboración con Rosalía podría llegar a alcanzar. Hasta ahora, el tema en el que ambos cantantes han unido sus voces supera el millón de visitas en la plataforma.

Sin embargo, pese a las críticas, todo parece indicar que esta colaboración tan precipitada se puede deber a la participación de The Weeknd en el show de medio tiempo de la Super Bowl. Hay quienes empiezan a especular que Rosalía podría ser una de las sorpresas del canadiense en el escenario. Aunque para descubrirlo habrá que esperar unos meses, un tiempo que puede servir a los fans para acostumbrarse y terminar queriendo a esta nueva versión del tema Blinding Lights.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento