Las operaciones de cirugía estética bajan un 30% por la crisis

  • Los bancos ya no conceden créditos para los retoques
  • La más común: la de aumento de mamas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La crisis económica está pegando fuerte en todos los sectores y el campo de la estética tampoco se ha quedado atrás. Las consultas que realizan operaciones de cirugía estética han visto cómo su clientela se ha reducido un 30% en Vigo debido, sobre todo, a que los bancos han cerrado el grifo para este tipo de préstamos.

«Dependemos bastante de la financiación de los tratamientos y los bancos ya comenzaron el año pasado a denegar muchos créditos», explica la Dra. Pilar Esparza, de Corporación Dermoestética de Vigo. «Hemos perdido clientela que depende de la financiación bancaria, pues las entidades no conceden préstamos a gente que está sin contrato fijo, que depende de padres o familiares», comenta el Dr. Torres, del Instituto Gallego de Medicina Estética.

Sin embargo, la mayoría de sus clientes no se verá afectado por la crisis, pues el perfil de la persona que se somete a una operación de estética es el de alguien de categoría socioeconómica media- alta, sobre todo mujeres de entre 30 y 50 años. Las operaciones más comunes entre las mujeres de 18 a 35 años son rinoplastias (corrección de nariz), retoques de pecho y liposucciones. Las de mediana edad prefieren corregir las líneas de expresión y las mayores de 50 optan por el rejuvenecimiento facial. En los hombres menores de 35 abundan las operaciones de orejas y de nariz. Cuando pasan de los 40 demandan más implantes de pelo, liposucciones y la eliminación de las bolsas de los ojos (blefaroplastia).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento