Almagro
Varios lugares de Almagro serán localizaciones de la película. ARCHIVO

El municipio ciudadrealeño de Almagro será escenario de la primera película como director del músico, actor, presentador y empresario Emilio Aragón, que se titulará Pájaros de papel.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Almagro, la ópera prima de Emilio Aragón versará sobre una familia de actores contextualizada en los primeros años de la postguerra. Además, ya ha trascendido que en el reparto estarán Imanol Arias, Carmen Machi y la joven Nerea Camacho, la protagonista y ganadora de un Goya por Camino.

El rodaje de la película, cuyo guión ha escrito el propio Aragón, se hará a finales de marzo y principios de abril en diferentes calles de Almagro, como la calle de Elvira y la calle de Chile, además de la Plaza Mayor, la Plaza de Santo Domingo y frente a la fachada del Teatro Municipal, entre otras localizaciones.

Este viernes y sábado la productora de la película ha organizado un casting para seleccionar a extras que quieran participar en la película. El casting tendrá lugar en el aula 3 de la Universidad Popular de Almagro.