Nerea, una almeriense de once años ha protagonizado la nueva película de Fesser

  • Nerea, de 11 años y natural de El Ejido, acaba de terminar el rodaje de la última película de Javier Fesser, en la que es la actriz protagonista.
  • La pequeña demuestra una fuerza interpretativa fuera de lo normal.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Nerea Camacho es la protagonista de una película
Nerea Camacho es la protagonista de una película
M.J.PEDROSA
Nerea Camacho es la protagonista de una película

Nerea Camacho Ramos tiene 11 años y ya ha trabajado como actriz protagonista en la próxima película de Javier Fesser. Dice su madre que en los rodajes se han quedado encantados con Nerea, por la fuerza de sus interpretaciones. "Los de dirección me decían una Nerea nace cada 1.000, no sabes la suerte que tienes". Basta mirar los asombrosos ojos verdes de la pequeña para saber que la cámara la quiere. "Pero lo importante es lo que sale de dentro", dice la pequeña de pronto, cuando escucha que le dicen que es muy guapa.

Mis amigos me decían que me echaban de menos y que ellos querían hacer también una película.

¿Cómo te iniciaste en esto del cine?

Me gustaba desde pequeña. Mis padres se dieron cuenta de que estaba siempre cantando y bailando y vieron en Almería un día un cartel que daban clases de teatro. Llamaron y les dijeron que daban clases para mayores de 18 años, pero que si pasaba una prueba y lo hacía muy bien, pues podría tomar las clases.

Fuí, hice unas pruebas y les gusté, así que estuve allí estudiando un año, en Estudio 9. Estando allí, un hombre que era de una agencia de Madrid dijo que era muy guapa y me hizo un book y se lo di a varias agencias en Madrid. Había un cásting para una película. Me presenté y pasé las tres primeras pruebas. A la cuarta, se presentó Javier, el director.

¿Cómo es tu personaje?

Es de una niña que le suceden unas cosas que están basadas en hechos reales.

¿Pero de qué va la película?

No te lo puedo contar (risas).

¿Te ha sido difícil interpretar tu personaje?

No, no ha sido difícil. Ha sido duro porque han sido muchas horas, pero lo volvería hacer otras tantas veces más, si hiciese falta.

¿Te ha gustado mucho?

Sí, ha sido una experiencia muy bonita. Además, todos se han portado super bien conmigo, siempre atentos por si me faltaba algo.

¿Habías participado en alguna otra película antes?

No. Fue el segundo casting que hice y me escogieron. El otro que era para una serie, para ‘Gominolas', hubo una confusión, ya que ellos se pensaban que era menor.

Entonces, ¿es tu primera película?

Sí, pero espero que no sea la última.

Pensaba que hacer una película era más aburrido, que consistía en grabar dos o tres horas al día y luego irse a casa. Pero no.

¿Y cómo es Javier Fesser?

Pues es impresionante. No protesta por nada. Él dice que lo haga lo mejor posible y con todo lo que yo haga se queda bien. Yo tenía mucho miedo de no hacerlo lo bien que ellos querían. Es muy buena gente. Además, cuando algo no salía bien por algo, él siempre estaba haciendo bromas y decía "no os preocupéis que todo va a salir bien".

¿Cómo has compaginado el colegio con el rodaje de la película?

Todos los días daba clases particulares con una maestra, a las 8.00 horas y me iba luego al rodaje. Así cada día. Los sábados tenía dos horas.

¿Cómo llevas el no ver a tus amigos de aquí?

Es lo que peor llevaba. Además, yo tengo una hermana de 21 años, que ella se quedó aquí por los estudios. Es a la que más he echado de menos. A mis amigos también, un montón. Apenas podía hablar con ellos durante la semana porque los ratos que tenía era para descansar, pero los sábados si los llamaba, a veces, y me decían que me echaban de menos y que ellos querían hacer también una película.

¿En qué colegio estás estudiando?

En el colegio Buenavista, en Balanegra.

¿Y cuando seas mayor quieres ser actriz?

Sí, quiero ser actriz. Pero es algo que tenía claro desde mucho antes de hacer esta película. Yo me pensaba que hacer una película era más aburrido, que consistía en grabar dos o tres horas al día y luego irse a casa. Pero no. He comprendido que era mucho mejor de lo que yo creía.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento