Publicada en el BOPA la resolución que mantiene el cierre de la hostelería y permite abrir a concesionarios y mueblerías

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha publicado en la tarde de este jueves en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la resolución por la que se prorroga el cierre de los establecimientos hosteleros. En la medida, no obstante, se incluye que tanto concesionarios de coches como mueblerías podrán abrir a partir de este viernes.
Publicada en el BOPA la resolución que mantiene el cierre de la hostelería y permite abrir a concesionarios y mueblerías
El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, y su equipo
GOBIERNO DEL PRINCIPADO - Archivo

El Gobierno de Asturias evaluará tras el puente de la Constitución la apertura gradual de la hostelería si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Los establecimientos de hostelería, turismo y restauración llevan cerrados, tras sucesivas prórrogas, desde el 3 de noviembre. La medida se evaluará el próximo día 9 de noviembre. También se reconsiderarán las restricciones en materia de cultura y deporte.

Según el Principado, los parámetros que permitirían una apertura gradual serían una tendencia de descenso de los indicadores de incidencia y de ocupación de camas hacia los umbrales propios de un nivel de riesgo alto o alerta 3.

En la nueva resolución se reestablece la actividad para deportistas que van a competir en un plazo inferior a dos meses en campeonatos de España, Europa o del Mundo, así como para las personas con discapacidad física.

Además, se permite la apertura de instalaciones deportivas al aire libre para la práctica de deportes de forma individual, por parejas simples o dobles, en especialidades o modalidades. Todas estas actividades requerirán, asimismo, la concertación de cita previa.

Por otra parte, este jueves 3 de noviembre a las 24 horas finalizará la vigencia de los cierres perimetrales de los municipios de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana.

No hace falta decreto ni disposición administrativa alguna para autorizar la movilidad, ya que se recupera automáticamente al finalizar la vigencia del decreto. El propio presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, reconocía en un acto este jueves que el cierre perimetral de municipios "no es tan eficaz como se pensaba".

El cierre perimetral de Asturias y el denominado toque de queda (la limitación de la movilidad nocturna entre las 22.00 y las 06.00 horas) se mantienen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento