La alcaldesa de Narón censura la gestión de la Xunta con las medidas restrictivas y la falta de interlocución

La alcaldesa de Narón (A Coruña), Marián Ferreiro (TeGa), ha criticado la acción y gestión del Gobierno gallego respecto al cierre perimetral en solitario que va a estar vigente a partir de este viernes en este municipio, y que va a impedir desplazamientos de entrada o salida.

Ferreiro ha criticado que el Gobierno gallego comunicó la medida "a las diez de mañana de hoy", a pesar de haber solicitado información y aclaraciones a través de diversos medios, como correos electrónicos, Whatsapp o por llamadas.

"Todavía no sabemos que letra pequeña va a aparecer en este Diario Oficial de Galicia, ya que para nuestra sorpresa nos dice el secretario xeral de la Consellería de Sanidade que es él el que hace este documento, que tiene reuniones toda la mañana y que se hará a lo largo de la tarde, siendo publicado a no se que hora para entrar en vigor mañana viernes".

En todo caso, ha considerado que estas medidas "no van a ser efectivas", y que "no se van a poder hacer cumplir" ante la falta de "capacidad" por la situación y "por la idiosincrasia de este municipio en esta comarca", que hará muy difícil el control de desplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento