Actores, músicos y escritores liderados por Antonio Resines dan un impulso a la Cultura con la iniciativa #Vuelvealavida

  • Plantea la unión del sector con la empresa privada para financiar la promoción de obras, películas, discos o libros.
  • La idea parte de la plataforma Ymás, que preside Resines; Antonio Banderas y Melani Olivares, entre otros, se han unido. 
Fran Perea, Pepe Viyuela, Melanie Olivares, Antonio Pagudo y Antonio Resines, durante la presentación.
Fran Perea, Pepe Viyuela, Melanie Olivares y Antonio Resines, durante la presentación.
GTRES
La plataforma Ymás lidera el proyecto #Vuelvealavida.

Suena El lago de los cisnes, de Tchaikovsky, y una bailarina en el desierto con tutú negro se topa con unos fantasmas enormes que no le permiten ni respirar. "Érase una vez un enemigo tan poderoso que decidió plantar batalla a toda la humanidad", recita la actriz Michelle Jenner. El cuento acaba bien, o eso pretende #Vuelvealavida.

Es un proyecto de la plataforma Ymás, que preside Antonio Resines y que plantea una unión entre el mundo de la cultura y la empresa privada para revitalizar un sector especialmente golpeado por la pandemia. "La situación es espantosa", dijo este miércoles el intérprete de La buena estrella durante la presentación en Madrid.

La idea surgió el pasado mes de abril y se materializará en las próximas semanas. Se financiará la promoción de obras que "no puedan permitírselo económicamente", una cada quince días, en distintos soportes físicos -Metro, autobuses, pantallas, quioscos, autobuses, etc.- y en las redes sociales. Y tocará a varias las disciplinas (música, cine, teatro, editoriales).

Se trata de que la Cultura no quede enterrada bajo la avalancha de la crisis sanitaria y que el público vuelva poco a poco a los teatros, a los cines, a los conciertos o a la lectura. "Vamos a empujar entre todos para que esto se revierta y sea beneficioso para todos", apuntó el actor, que aseguró que esto tiene "un largo recorrido".

Lo que ofrecen a cambio a Divina Pastora Seguros, patrocinador principal, y Endesa y Glo, copatrocinadores, y a sus empleados y socios, son "cosas a las que no pueden acceder normalmente", como ir a estrenos, charlar con actores, músicos y escritores, etc. Coté Soler, CEO de Ymás, dijo que todo esto pretende "ilusionar, motivar y alegrar a las personas".

Melani Olivares, Fran Perea, Pepe Viyuela y Antonio Pagudo acudieron a la Academia de Cine a apoyar esta acción. En el vídeo promocional, que ha dirigido Julián Zuazo, están muchos de sus compañeros, como Dani Rovira, Javier Gutiérrez, Daniel Grao o Santiago Segura. Antonio Banderas, Úrsula Corberó y  Juan José Millás, entre otros, también se han unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento