Sí, también se pueden preparar churros 'healthy' en la freidora sin aceite que Cecotec ha rebajado a mitad de precio

¿Quién puede resistirse a este manjar?
¿Quién puede resistirse a este manjar?
Freepik

Este año, las freidoras sin aceite se han posicionado como uno de los pequeños electrodomésticos que todo el mundo quiere tener en su cocina. De hecho, durante el Black Friday fueron muchos los que las incluyeron en su carrito de la compra. No es de extrañar puesto que consiguen recetas deliciosas que, normalmente, se asocian a un alto contenido en grasa, pero que, gracias a su capacidad de utilizar aire caliente para cocinar (y diferenciarse así de las tradicionales con aceite), restan el nivel de calorías total. Nos referimos a croquetas, patatas fritas, calamares y otros manjares del recetario que solemos reservar para ocasiones especiales. Claro que, con ayuda de estos dispositivos culinarios, podemos disfrutarlos en cualquier momento.

Otra de las ventajas de contar con una freidora sin aceite en casa es que, además, nos permite preparar otras elaboraciones... ¡incluso yogures y pizza! Esto dependerá de los accesorios y las prestaciones de las que disponga el modelo escogido. Pero, si hay una receta que va a conquistar a tu estómago sobre todo con las bajas temperaturas, esa es la de churros con chocolate caliente. Y sí, la puedes preparar en cualquier freidora sin aceite. Pero para que aciertes seguro, el modelo Cecofry Compac Rapid de Cecotec es tu mejor aliado: tiene 1,5 litros de capacidad, alcanza los 200 grados y, ahora, está rebajada un 46%. ¿Quieres descubrir cómo preparar deliciosos churros en este pequeño electrodoméstico?

La Cecofry Compact Rapid, de Cecotec.
La Cecofry Compact Rapid, de Cecotec.
Cecotec

Cómo preparar churros en la 'air fryer'

  • 1
    Masa afiliación

    Lo primero, escoger los ingredientes

    Uno de los secretos de unos buenos churros son las cantidades (y las calidades) de los productos que elijamos para nuestra receta, que no son otros que harina, agua y sal. Así, lo primero que hay que hacer es llevar a ebullición 250 g. de agua con una cucharadita de sal y, una vez rompa a hervir, echar el contenido en un bol en el que estarán esperando los 250 gramos de harina.
  • 2
    Afiliación masa

    Ahora, ¡el turno de la masa!

    Al mezclar el agua con la harina la sensación, una vez empecemos a remover, será pegajosa y algo difícil de trabajar. Pero, según sigamos removiendo, irá adquiriendo una textura algo más compacta y chiclosa. Ahora, llega el momento de meter la masa en una manga pastelera con boquilla para churros y empezar a estirarlos en un paño para, después cortar en porciones en el tamaño que más nos guste (o mejor encaje con nuestra freidora).
  • 3
    Afiliación churros

    ¡A (no) freír!

    Después de precalentar nuestra freidora sin aceite a 180º para asegurarnos de que el interior está a la temperatura perfecta para conseguir un exterior crujiente y un interior, tendremos que ir girando cada 10-15 minutos (según el punto dorado con el que nos guste disfrutar de los churros) por cada lado hasta que estén listos. Ya solo quedará espolvorear azúcar cuando aún estén calientes... ¡y listos para disfrutar con una buena taza de chocolate!

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento