TVE elimina las escenas de Flosie en 'MasterChef Celebrity' tras las críticas por homofobia y las disculpas de Flo

El personaje de Flosie pidiéndole matrimonio a Pepe Rodríguez en 'MasterChef Celebrity'.
El personaje de Flosie pidiéndole matrimonio a Pepe Rodríguez en 'MasterChef Celebrity'.
RTVE

Tras 10 entregas de MasterChef Celebrity 5, muchas son las críticas que ha recibido el talent y Florentino Fernández por su personaje de Flosie, una parodia de un hombre gay que muchos han tachado de homófoba. Por ello, tanto la cadena como el cómico pidieron disculpas, pero ahora este arrepentimiento se ha visto reflejado en la edición del programa.

El pasado domingo, Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, lamentó en RTVE responde las molestias ocasionadas por esta broma recurrente y destacó que no era su intención ofender a nadie. Además, el propio humorista pidió perdón.

"Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de MasterChef y la homosexualidad; en mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE, solo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida", se disculpó Florentino Fernández.

Este personaje, que no es sino una réplica de Crispín Klander, a quien ya interpretaba en los 90 en Esta noche cruzamos el Mississippi de Pepe Navarro, llevaba como nombre Flosie, la unión de Flo y Josie, el diseñador que también concursa en MasterChef Celebrity. Aun así, el estilista confesó que no se sentía ofendido ni pensaba que lo estuviera imitando a él.

Pero, tras las disculpas públicas, la cadena y la productora, Shine Iberia, han decidido eliminar las escenas de Flosie de las entregas restantes, y eso ya se ha visto en el programa 11, la semifinal emitida este martes.

En el adelanto emitido tras la décima entrega se podía a ver a Flo vestido de novia entrando en cochecito a las cocinas, se presupone que para hacer un gag cómico en el que Flosie se casa con Pepe Rodríguez. Y eso no ha podido verse en el programa 11, por lo que las redes se han dado cuenta rápidamente de que lo han eliminado en montaje.

Algunos tuiteros agradecieron que tomaran esa decisión, aunque otros criticaron que no hayan reaccionado hasta ahora, cuando solo quedaban dos entregas por emitir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento