La Guardia Civil propone para reconocimiento médico al conductor que circuló en sentido contrario por la A-8

La Guardia Civil de Tráfico de Asturias ha propuesto para reconocimiento médico un hombre de 72 años que circuló en sentido contrario por la A-8. La Guardia Civil le ha retirado el permiso de conducción y ha formulado propuesta de reconocimiento médico extraordinario por pérdida de facultades psíquico físicas.

Según ha explicado el Instituto Armado en nota de prensa, los hechos se remiten a mediados del pasado mes de noviembre, cuando varios conductores avisaron de que había un coche circulando en sentido contrario en la A-8 a la altura de Valdés.

El vehículo fue interceptado por la Policía Local de Valdés en la salida de la A-8 a la altura de Cadavedo, después de circular 4 kilómetros aproximadamente en sentido contrario.

Tras identificar al conductor, un vecino del concejo de Valdés de 72 años, y practicarle las pertinentes pruebas de alcoholemia y presencia de drogas, estas dieron resultado negativo. Los Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Luarca, procedieron a investigar al conductor imputándole un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento