PSOE ve una "buena noticia" en que baje el paro y cree "necesario" aumentar el esfuerzo para superar la crisis

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez, ha calificado este miércoles la bajada del paro en la región como "una buena noticia", pero ha creído necesario "aumentar el esfuerzo y trabajo para superar esta crisis entre todos".
Imagen de archivo del diputado del Grupo Socialista en las Cortes de C-LM Antonio Sánchez Requena.
Imagen de archivo del diputado del Grupo Socialista en las Cortes de C-LM Antonio Sánchez Requena.
PSOE - Archivo

Así se ha mostrado el diputado socialista en una rueda de prensa en sede parlamentaria, en la que ha hecho una "valoración prudente" puesto que se está en un contexto de pandemia. "Son datos positivos y no llevan al PSOE de ninguna manera a la autocomplacencia", ha aseverado Sánchez, para añadir que estos datos ahora les llevan "a aumentar el esfuerzo y el trabajo para superar la crisis".

"En noviembre hemos visto en Castilla-La Mancha una bajada que se produce en un contexto de subida nacional y que se complementa con una subida en el número de afiliados en la seguridad social en 1.871 afiliados más", ha explicado.

Del mismo modo, ha puesto el foco en los términos interanuales, afeando al PP que use estos datos "para desconcertar". De esta forma se ha referido a la diputada 'popular' Gema Guerrero, quien ha explicado previamente que los datos "son malos" ya que en un año "el paro ha subido un 7% en la región".

Para el socialista, esta subida en términos interanuales del 7% es mala, pero ha asegurado que Castilla-La Mancha es la segunda región del país donde menos ha subido el paro en los últimos doce meses y que a nivel nacional, esa subida ha sido del 20%. "No es un dato para congratularse, pero para hacer un análisis es necesario contextualizarlo de forma correcta", ha aseverado.

El diputado socialista también ha afeado al PP que hable de que los presupuestos para Castilla-La Mancha "no son buenos y son ineficientes", pero ha opinado que los 'populares' "están de acuerdo con el presupuesto para 2021 en un 96%, porque sólo han enmendado un 4% del total".

En la misma línea, Sánchez ha desgranado que en los próximos presupuestos de la Comunidad habrá ayudas destinadas a fomentar el paro juvenil y femenino, y ha puesto en valor el que "ha sido con Emiliano García-Page con quien se ha reducido la brecha del paro juvenil y femenino".

Por último, el portavoz de empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales ha destacado el descenso del paro en la región así como "el compromiso del gobierno de Page para que todas aquellas personas que están buscando un empleo lo encuentren lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento