Todo lo que se sabe sobre la detención de Rafael Amargo: metanfetaminas, su pareja, detenido a la salida del teatro...

Rafael Amargo, en una foto de archivo
Rafael Amargo, en una foto de archivo
Europa Press Reportajes
Rafael Amargo, en una foto de archivo
Fotografía de archivo de 2014 del bailaor Rafael Amargo actuando en San Sebastián.
EFE

La Policía Nacional ha detenido al bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, en una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de metanfetaminas, según han informado fuentes de la investigación. 

¿Cuándo ha sido detenido Rafael Amargo?

Rafael Amargo fue arrestado este martes sobre las ocho de la tarde a la salida del teatro donde ensayaba 'Yerma', una obra que esperaba estrenar este jueves. El bailaor ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle de Leganitos, en la capital.

¿De qué delitos se le acusa?

La operación aún bajo secreto por orden judicial, pero fuentes conocedoras de la investigación han precisado que el bailaor andaluz está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes.

¿Qué registros ha habido?

Sí. La Policía Nacional ya ha practicado varios registros en domicilios particulares, entre ellos en la casa del artista. En los registros, los agentes policiales han incautado metanfetaminas

¿Cuántos detenido hay hasta el momento?

En una primera actuación policial desarrollada este lunes fueron detenidos el bailarín, su pareja y dos personas más. No obstante, la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones

¿Será cancelado el estreno este jueves de su espectáculo 'Yerma'?

El teatro La Latina está a la espera de que "la compañía invitada responsable comunique cuál es la situación actualmente para tomar las decisiones oportunas al respecto". En un comunicado, Jesús Cimarro, director del citado teatro, ha confirmado que el pase gráfico previsto para este miércoles de 'Yerma', un paso habitual en los teatros para captar imágenes del ensayo previo al estreno, ha sido cancelado. 

¿Cómo se ha iniciado la investigación?

La investigación corre a cargo de la Fiscalía y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Centro, entre otros. Las pesquisas policiales se iniciaron hace ya un año por menudo de drogas pero se fue complicando hasta llegar a un grupo criminal. En el marco de las pesquisas, se han realizado escuchas y seguimientos a los investigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento