Un asistente de 'catering' de la reina Isabel II admite haber robado y vendido varios objetos de Buckingham Palace

  • Entre los objetos sustraídos estarían algunas fotografías firmadas que vendió por eBay.  
La reina Isabel II de Inglaterra durante una visita oficial al Watergate House, el edificio central de la Inteligencia británica, en Londres (Reino Unido).
La reina Isabel II de Inglaterra durante una visita oficial.
FACUNDO ARRIZABALAGA / EFE

Hace unos meses conocimos que un empleado de la Casa Real Británica había sido detenido por robar algunos objetos de Buckingham Palace. Ahora, Adamo Canto de 37 años, ha reconocido los hechos ante el Tribunal de Magistrados de Westminster

El asistente de catering, que se enfrenta a tres cargos de robo entre el 11 de noviembre de 2019 y el 7 de agosto de 2020, se ha declarado culpable de los hechos que se le imputan, tal y como publican desde la BBC. Sin embargo, todavía no se conoce la fecha para conocer la sentencia que se le aplica. 

El refuerzo de las tareas de limpieza en las instalaciones reales a causa de la Covid-19 habrían dado acceso a este empleado a determinadas estancias a las que hasta entonces no podía acceder. La policía encontró una "cantidad significativa" de enseres robados en su habitación del Royal Mew de Buckingham Palace 

Entre los objetos que habría sustraído se encontrarían un álbum de fotos del banquete real de la visita de Donald Trump a palacio, fotografías oficiales firmadas por el Duque de Sussex y los Duques de Cambridge o una medalla de la Orden Real Victoriana, entre otros enseres de valor. 

Algunos de los objetos sustraídos tendrían un valor de entre 10.000 y 100.000 libras y 37 de ellos habrían sido vendidos a través de eBay por una paupérrima cifra de 7.741 libras (8.610,93 euros). 

El juez del distrito, Alexander Jacobs, puso en libertad condicional bajo fianza al asistente de catering y le advirtió de que se puede enfrentar a una posible pena de cárcel por lo actos cometidos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento