3.000 adjudicatarios de VPO podrán aplazar el pago de la entrada y la hipoteca

  • Es una de las medidas de Emvisesa ante la crisis.
  • Podrán aplazar su derecho a la VPO, si están en paro. 
  • 56 familias ya se han acogido a estas ayudas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Más de 3.000 familias sevillanas adjudicatarias de VPO de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) que deban formalizar su contrato en próximas fechas podrán aplazar el pago de su entrada y su hipoteca cuatro años y, si están en paro, posponer su derecho a una VPO a otras promociones de la empresa.

Son dos de las medidas que ha puesto en marcha Emvisesa para ayudar a los sevillanos a sobrellevar la crisis económica que afecta al país.

De hecho, ya hay 56 familias que se están beneficiando de ellas. Se trata de parte de los adjudicatarios de las 451 viviendas entregadas por la empresa municipal en los últimos meses. De este total, se interesaron por estas medidas 107 personas, aunque, por el momento, sólo se benefician 56.

Esta cifra puede aumentar en próximas fechas, ya que Emvisesa tiene previsto formalizar los contratos de más de 3.000 inmuebles en puntos como Bermejales, Kansas City, San Jerónimo, Mendigorria... que se adjudicaron por sorteo tiempo atrás.

10% más IVA

Los que decidan aplazar los pagos tendrán que abonar un 10% de la entrada (más el IVA) al firmar, en vez del 20% que se estaba solicitando hasta hace poco. El 10% restante tendrán que abonarlo en cuatro años, durante los cuales se podrá disfrutar de la vivienda.

Transcurrido este tiempo, se contará con una moratoria de ocho meses para que no coincida el pago de esta cantidad con el comienzo de la hipoteca.

No es la única propuesta de Emvisesa para facilitar el acceso a una vivienda a los sevillanos. Todas las viviendas de alquiler que incluya el Plan Municipal de la Vivienda 2008-2012 tendrán opción a compra al cabo de seis años entre el sexto y el séptimo seis años.

En este tiempo, por una vivienda de tres dormitorios se abonarán mensualmente entre 300 y 350 euros, si cuenta o no con garaje. Ese dinero servirá al cabo de los seis años para sufragar la entrada (unos 10.000 euros), si se desea comprar.

Los primeros en beneficiarse de esta medida serán las 200 familias a las que esta mañana se les ha entregado la llave de sus pisos, ubicados en una promoción de Pino Montano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento