El tramo, de 3.360 metros de longitud, tenía un ancho de plataforma de cinco metros que dificultaba el cruce simultáneo de dos vehículos, por lo que se ha ampliado hasta los seis metros y medio con dos carriles de tres metros cada uno.
Además, se ha renovado el firme con mezcla bituminosa en caliente sobre zahorra artificial, se ha mejorado el antiguo drenaje de la carretera y se ha renovado tanto la señalización como el balizamiento del tramo.
El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recepcionado los trabajos acompañado de los representantes de los municipios afectados, Carrizo de la Ribera y Cimanes del Tejar, de los técnicos de la institución provincial y de la empresa contratista y la dirección de obra.
Asimismo, Arias ha comprobado el resultado de los trabajos llevados a cabo recientemente en dos taludes, uno en la carretera entre Felmín y la Cueva de Valporquero (LE-3517) y otro entre Lorenzana y La Robla (LE-4514).
En ambos, se ha colocado valla metálica de triple torsión siendo preciso, además, en el primero de ellos, colocar bulones pasivos sobre dos bloques de piedra y estas dos actuaciones han contado con un presupuesto de 48.000,01 euros.
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