Cs dice que "no podemos hacer valoración positiva" de Presupuesto de Logroño 2021 al no tenerse en cuenta sus enmiendas

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha afirmado este lunes, por boca de su portavoz, Ignacio Tricio, que "no podemos hacer una valoración positiva" de los Presupuestos del Consistorio para el próximo ejercicio 2021, ya que, como ha señalado "no se han tenido en cuenta nuestras enmiendas como a nosotros nos hubiera gustado".
Ignacio Tricio, portavoz de Ciudadanos en Logroño
Ignacio Tricio, portavoz de Ciudadanos en Logroño
EUROPA PRESS

Aunque no ha querido adelantar el sentido del voto del Grupo 'naranja' a las cuentas municipales en el pleno extraordinario previsto para mañana para su aprobación, Tricio ha recordado de forma irónica que "hace unos días, el alcalde nos pidió que presentáramos las enmiendas antes del anteproyecto, que le hiciéramos el trabajo".

"Mañana, en el pleno, se conocerá nuestra argumentación y nuestra idea sobre los Presupuestos", ha insistido Tricio, quien, de todos modos, ha señalado que "nos hemos estado reuniendo varias veces con el alcalde y con la concejala de Economía para tratar sobre el proyecto de las cuentas municipales".

En el último de estos encuentros, según el portavoz 'naranja', "se nos dijo que, fuera cuál fuera nuestro voto final, nos iban a incluir enmiendas en el proyecto final". Una inclusión que, en sus palabras, "han sido migajas, apenas tres enmiendas".

Frente a ello, ha considerado que "Logroño necesita ahora un presupuesto que sea realista, porque, pese a lo que diga el Gobierno local, éste no lo es. Necesitamos un presupuesto que incida en la economía, en los servicios sociales, en la juventud, en el empleo. Y eso hacíamos nosotros en nuestras enmiendas", ha señalado.

Por ello, Ignacio Tricio ha concluido que "no han tenido en cuenta nuestras enmiendas como a nosotros nos hubiera gustado, así que no podemos hacer una valoración positiva de los presupuestos para el año 2021". "Mañana se verá nuestra posición final al respecto", ha finalizado el portavoz 'naranja' sin desvelar el sentido de su voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento