Rocío Lucas subraya que la dotación presupuestaria para Educación muestra "la importancia" de este área en CyL

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha destacado este viernes que la dotación presupuestaria con la que contará su área en el ejercicio 2021 -2.359 millones de euros, un 19 por ciento del total de las cuentas regionales- pone de manifiesto "la importancia y transcendencia" que tiene este sector en la comunidad castellanoleonesa.

Así lo ha señalado Lucas este viernes en una rueda de prensa que ha ofrecido, por vía telemática, sobre las nuevas certificaciones de excelencia en Formación Profesional.

Lucas ha recordado que la Consejería que dirige contará con un presupuesto en 2021 de 2.359 millones de euros, con un incremento del 14,6 por ciento con respecto a la dotación de este año, lo que supone un peso del 19,2 por ciento del total presupuestario de la Junta de Castilla y León.

"Esto pone de manifiesto la importancia y la transcendencia que tiene la educación para la Comunidad de Castilla y León", ha aseverado la consejera, que ha definido las cuentas de 2021 como "muy positivas" para el sector y además ha destacado que son "equilibradas" con un incremento similar en todos los centros directivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento