Cs destaca que el Pacto Antitransfuguismo "vuelve a cumplirse" al retirarse la moción de censura en Baena

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Córdoba y portavoz adjunto del grupo parlamentario, Fran Carrillo, ha destacado este jueves que "el Pacto Nacional Antitransfuguismo ha vuelto a cumplirse, esta vez en Baena", tras la retirada de la moción de censura que PSOE e IU impulsaban "con el apoyo de un concejal tránsfuga" contra la alcaldesa, la popular Cristina Piernagorda, en un gobierno de PP y Cs.
El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía y coordinador del partido en la provincia de Córdoba, Fran Carrillo.
El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía y coordinador del partido en la provincia de Córdoba, Fran Carrillo.
CS - Archivo
El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía y coordinador del partido en la provincia de Córdoba, Fran Carrillo.

En una nota, Carrillo ha resaltado que dicho pacto ha sido "impulsado y liderado por Ciudadanos", con el objetivo de "luchar contra la corrupción política", y al que se han suscrito "la práctica totalidad de formaciones políticas", ha valorado.

El representante de Cs se ha referido de esta forma a la retirada de la moción de censura y ha enfatizado que "Ciudadanos apela al consenso democrático para que ningún tránsfuga se beneficie de unas siglas".

El coordinador cordobés de la formación naranja ha recordado que "Cs pidió a PSOE e IU en el municipio que retiraran la moción de censura para ser coherentes con lo que ambas formaciones habían firmado en el ámbito nacional".

Según el parlamentario naranja, ello tiene "un efecto claro, como es impedir que ninguna persona pueda aprovecharse de unas siglas para utilizarlas en beneficio propio y alterar acuerdos de gobierno o instituciones", en referencia al concejal Alfonso Rojano, edil no adscrito tras ser expulsado de la formación Iporba, y que respaldaba la moción de censura ahora retirada.

El portavoz naranja en la provincia ha asegurado que "Rojano ha querido utilizar una moción de censura para alterar el acuerdo de gobierno del municipio", y que tal acción era "contraria a los intereses de Baena", por lo que ha asegurado que "la localidad no será recordada por reventar el Pacto Antitransfuguismo, sino por respetar el decoro de la voluntad popular y el decoro democrático que rige las instituciones, puesto que el transfuguismo es otra forma más de corrupción política contra la que Cs también va a luchar siempre".

Al respecto, ha comentado que su partido había solicitado en la mañana de este jueves que "quedara acreditada la condición de tránsfuga de Alfonso Rojano como paso previo al Pleno que debía debatir la moción de censura, tras recordar la expulsión del edil del partido con el que consiguió su acta".

Ciudadanos también había pedido la retirada de la moción de censura, instando a los partidos firmantes a que "respeten la dignidad, el decoro y las más elementales normas que rigen la democracia, tras quedar constancia de que la moción estaba suscrita por un concejal tránsfuga, después de que Iporba dejara clara la condición de tránsfuga del edil".

"CARENTE DE TODO FUNDAMENTO"

Mientras, el portavoz de Cs en Baena, Ramón Martín, ha mostrado su "satisfacción", porque PSOE e IU han optado finalmente por retirar la moción de censura en el Ayuntamiento y ha afirmado que "Ciudadanos ha logrado que se cumpla el Pacto Antitrasfuguismo firmado a nivel nacional, un acuerdo impulsado por la formación naranja".

En una nota, Martín ha señalado que "han sido semanas de intenso trabajo desde las filas de Cs para que se respetara dicho pacto, atendiendo además a que la moción de censura estaba carente de todo fundamento y habiendo quedado acreditado que venía suscrita por un concejal tránsfuga".

"Hemos puesto fin a una moción de censura que venía apoyándose en un tránsfuga y vulnerando y violando el Pacto Nacional Antitransfuguismo que se firmó hace escasos días", ha indicado el también primer teniente de alcalde del Consistorio baenense.

A su juicio, "intentar culminar esta maniobra es estar ajeno totalmente a lo que siente y necesita el pueblo de Baena", a lo que ha agregado que "la localidad se merece seguir en la senda de desarrollo iniciada por este equipo de gobierno, más aún en una situación tan difícil como la actual, en plena pandemia".

Así, Martín ha garantizado a los baenenses que seguirán "trabajando por el municipio como hasta ahora" y que su "máxima prioridad es el bienestar de sus vecinos, muchos de los cuales lo están pasando muy mal por esta crisis". "En eso nos tenemos que centrar, no en maniobras políticas que no responden al interés general", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento