G. Caballero exige a Feijóo que "recule" en el intento de "purga y represalia" contra el jefe de ginecología de Verín

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "recule" y pare el expediente abierto contra el jefe de ginecología del hospital de Verín.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, visita el hospital de Verín (Ourense)
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, visita el hospital de Verín (Ourense)
PSDEG

El jefe de filas del PSdeG ha visitado este jueves la localidad ourensana, donde ha participado en la recogida de firmas para frenar lo que ha calificado de "intento de purga y represalia" contra quien fue "referencia" en la defensa del paritorio en este centro.

"Galicia necesita más médicos y médicas, más ginecólogos y ginecólogas, más enfermeros y enfermeras, y menos purgas y represalias", ha manifestado para subrayar que "no se puede consentir un expediente contra un profesional sanitario fundamental" para la continuidad del servicio.

Asimismo, ha señalado al presidente de la Xunta como "el responsable político que le dio instrucciones a Rubial" -gerente del área sanitaria de Ourense- para que abriera un expediente contra el profesional que es referencia en la defensa del paritorio. "No se lo podemos consentir, y entre todos y todas defendemos una Galicia en la que defender la sanidad pública se un valor y no un motivo para el castigo", ha remarcado.

El responsable socialista, que ha recordado que Feijóo "tuvo que recular hace un año cuando intentaron cerrar el paritorio", se ha referido a la "incipiente movilización" en Verín para "reconocer la honorabilidad y la profesionalidad de Castrillo e impedir el expediente".

"PARECE MENTIRA"

Por su parte, en la visita, el secretario del PSdeG de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha destacado el "clamor popular", "con independencia de los partidos políticos", en favor del jefe de ginecología del hospital de Verín.

"Parece mentira que tengamos que recurrir de nuevo a la lucha para defender a un profesional que lo único que hizo fue que la natalidad, ese bien escaso en el rural, esté protegida", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento